La pesadilla de Darwin (Darwin’s nightmare)

And as natural selection works solely by and for the good of each being, all corporeal and mental endowments will tend to progress towards perfection. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EsjaUsFotsg&feature=related[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-VZ4tkKFync&feature=related[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iYe56P6hVAI&feature=related[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YRVvKNFhcLM&feature=related[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wn-AiMcUYwg&feature=related[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UqKeCnwKXqA&feature=related[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NiTpAAaxmtA&feature=related[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KrjRZPvoVqI&feature=related[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7t0tuiIT-fU&feature=related[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_5D7Tk2bf0o&feature=related[/youtube] Blogalaxia: Darwin darwinismo Selección Natural Naturalista ambiguo máquina incapaz de distinguir ~ Technorati: Darwin darwinismo Selección Natural Naturalista ambiguo máquina incapaz de distinguir ~ AgregaX: Darwin darwinismo Selección Natural Naturalista ambiguo máquina incapaz de distinguir

Impresionante artefacto del pensamiento decimonónico

[youtube][/youtube] John Angus Campbell, profesor de retórica,  explora la manera en que Charles Darwin utiliza sus habilidades retóricas para persuadir a sus lectores del poder creador de la selección natural.   La entrevista analiza la lógica y la estructura de On the Origin of Species…….

De toda idea de diseño (ID), líbranos señor D.

El diccionario de Neolengua, probablemente la primera y mejor cumplida  profecía de  Orwell;  cuyo objetivo es implantar el pensamiento único, materialista y ateo, hace verdaderas maravillas para presentar las más elaboradas explicaciones de algunos términos relacionados con la biología y la evolución. Hoy vamos a ver un bonito ejemplo.  Analizaremos el término exaptación, otro invento darwinista cuya única finalidad es expulsar de la ciencia la idea de diseño, ocultarla.   Dirán que exagero, que el que se inventa todo esto soy…

Darwin y el sexo de las aves: Una interpretación moderna

Imagen de Robando Rosas Tim Birkhead, miembro de la Royal Society y profesor de zoología en la Universidad de Sheffield (UK), escribió un libro titulado The Wisdom of Birds. Ahora,  con motivo de la aparición de una edición en pasta blanda de este libro, el propio autor escribe una reseña para The Scientist (Faculty of 1000). Llama la atención en esta reseña un comentario acerca de la actitud de Darwin sobre la sexualidad de las aves. Vean lo que dice:…

Como un perverso experimento de darwinismo

Bruce Sterling escribió el prefacio a las historias de ciencia-ficción recopiladas con el título Quemando Cromo, cuyo autor es William Gibson, uno de los principales representantes del Cyberpunk. Gibson es autor también de Neuromante (1984), Conde Cero (1986) y Mona Lisa Acelerada (1988). En la primera aparece por primera vez el concepto de ciberespacio y las tres constituyen la llamada Trilogía del Sprawl. En su prefacio a Quemando Cromo dice Sterling: …..Estos relatos, barrocos, densamente cargados, merecen varias lecturas por…

Rehabilitación de un lamarckista: ¿Fue Paul Kammerer el fundador de la epigenética? Tercera parte: Un modelo preliminar y conclusiones

Continua en esta entrada la  versión libre y comentada  del artículo: Vargas AO. 2009. Did Paul Kammer Discover Epigenetic Inheritance? A Modern Look at the Controversial Midwife Toad Experiments. Journal of Experimental Zoology (Mol Dev Evol) 312B. 1-12. Los capítulos anteriores son: Rehabilitación de un lamarckista: ¿Fue Paul Kammerer el fundador de la epigenética?  Primera parte: El experimento en Alytes y la controversia del fraude Rehabilitación de un lamarckista: ¿Fue Paul Kammerer el fundador de la epigenética? Segunda parte: El…

Rehabilitación de un lamarckista: ¿Fue Paul Kammerer el fundador de la epigenética? Segunda parte: El experimento en Alytes, semejanzas con mecanismos epigenéticos

Segunda parte de la versión libre y comentarios del artículo: Vargas AO. 2009. Did Paul Kammer Discover Epigenetic Inheritance? A Modern Look at the Controversial Midwife Toad Experiments. Journal of Experimental Zoology (Mol Dev Evol) 312B. 1-12. Se recomienda la lectura del texto completo, ya que esta es una versión resumida en la que se han eliminado algunas referencias. Semejanzas con mecanismos epigenéticos 1. Efectos parentales En la F1 de los cruzamientos, era dominante el fenotipo original (“terrestre”), presente en…

Rehabilitación de un lamarckista: ¿Fue Paul Kammerer el fundador de la epigenética? Primera parte: El experimento en Alytes y la controversia del fraude

Imagen: Paul Kammerer (tomada de NNDB). Comienza en esta entrada una serie que contiene una versión libre y comentada  del artículo: Vargas AO. 2009. Did Paul Kammer Discover Epigenetic Inheritance? A Modern Look at the Controversial Midwife Toad Experiments. Journal of Experimental Zoology (Mol Dev Evol) 312B. 1-12.   Se recomienda la lectura del texto completo de éste artículo , ya que ésta entrada y las siguientes presentan  una versión resumida en la que se han eliminado algunas referencias. Un…

El famoso caso de la Biston betularia

Imagen tomada de The New York Times. Le acompaña esta leyenda: Las polillas moteadas Los experimentos que tenían por objeto mostrar la evolución en acción – que las polillas oscuras se hicieron más comunes cuando el hollín de las fábricas ennegreció  los árboles – pueden haber sido amañados. Las fotografías son engañosas: las polillas estabn  muertas, clavadas en los árboles. *************************************************************************** Llama la atención encontrar entre las páginas del New York Times dedicadas a fraudes científicos unas fotografías de la…

Camaleón en el Tesoro de la Lengua de Sebastián de Covarrubias

CAMALEON, este animalejo ví en Valencia en el huerto del señor Patriarca Juan de Ribera, de la misma figura que le pintan. Es cosa muy recibida de la su particular naturaleza mantenerse del aire y mudarse de la color que se le ofrece en su presencia, excepto la roja y la blanca, que estas no las imita […] Es nombre griego: chamæleon […] Vale tanto como humilis, seu parvulus leo [‘león humilde o pequeño’, A. B.] […] Plinio […] describe…