Críticos de Darwin: D

D °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤   Darwin, Charles (1809-1882)   En el sentido literal de la palabra, indudablemente, selección natural es una expresión falsa;…….   Si las especies han descendido de otras especies mediante gradaciones insensiblemente diminutas, ¿por qué no vemos en todas partes innumerables formas de transición? ¿Por qué no está toda la Naturaleza en confusión, en lugar de estar las especies como las vemos, bien definidas?     I have heard by round about channel that Herschel says my book is…

Críticos de Darwin: Ch

Ch   °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ Chapman, Bruce (1940-    )   My own view, realized about eight years ago, is that Darwin is the last remaining leg of the dangerous three-legged ideology that the 19th century bequeathed the 20th century. Marx is now mostly discredited (except, one must always note, at a number of universities and the official pronouncements of the Communist parties of Cuba and North Korea) and Freud is in equally bad shape (there are still some Freudians around and many…

Críticos de Darwin: C

 C °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤     Campbell, John Angus (1942-  )   lo que se está haciendo con el argumento del diseño no es que se esté abandonando, está siendo reinventado. Está siendo reinventado para un período de capitalismo triunfante. Darwin está reacondicionando psicológicamente la percepción del lector del mundo natural, y cuando el lector alcanza el capítulo 10, ve grados de transición por todas partes. …..el darwinismo es un impresionante artefacto del pensamiento del siglo XIX.   °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤   Canetti, Elías…

Críticos de Darwin: B

B °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤     von Baer, Karl Ernest (1792-1876)   I cannot refrain from believing that transformation is highly probable, but cannot accept Darwin’s selection-hypothesis as a satisfactory explanation of it Frase tomada del libro Karl Ernst Von Baer (1792-1876) and Anton Dohrn (1840-1909): Correspondence …  editado por Christiane Groeben    Es muy curioso que el Darwin correspondence project tarde tanto tiempo en publicar la carta de von Baer a Darwin del cinco de mayo de 1873 ¿Qué habrá en…

Críticos de Darwin: A

A °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤                             Abdalla, Mauricio (1969-  )   ..no fueron las ideas de Darwin las que dieron lugar a su aplicación social (lo que llaman darwinismo social): la misma teoría es una teoría social transportada a la naturaleza. Además de dar el toque final a la metafísica social capitalista, el darwinismo sacramentó la naturalización de las ideas liberales hegemónicas..   °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤   Agassiz, Louis (1807-1873)   Esto…

No a la ley Wert

  Ciudadan@s por la Educación Pública manifiesta su más absoluto rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por las siguientes razones: Por su carácter profundamente antidemocrático,  En  el proceso de elaboración de la ley  (de espaldas a la comunidad educativa, a los grupos sociales y políticos, a las Comunidades Autónomas). En la organización de los centros docentes, en que una dirección nombrada a dedo por la Administración pasa a tener poderes absolutos en…

Fin de un capítulo imposible y receta para el insomnio en el párrafo centésimo nonagésimo séptimo de El Origen de las Especies

  Largo es éste último párrafo de tan central capítulo. Encontraremos en él gran diversidad de objetos: un ornitorrinco, un gran árbol con  sus ramitas verdes que matan a las de alrededoren la gran batalla por la vida, ramas grandes y también otras ramas caídas, de varios tamaños. Con éstas últimas así como con otros objetos variados bien podría hacerse un buen fuego. Tan sólo un consejo en relación con este párrafo, último de tan crucial capítulo: Reservarlo para las noches…

¿A dónde conduce la Selección Natural? Resumiendo sus maravillas y otros disparates en el párrafo centésimo nonagésimo sexto de El Origen de las Especies

Ya casi hemos acabado de leer el capítulo cuarto dedicado precisamente a la Selección Natural. Ya deberíamos saber qué es la Selección Natural y ser capaces de responder algunas preguntas. Por ejemplo: ¿A dónde conduce la Selección Natural? podríamos preguntar a cualquier escasísimo y rarísimo lector que atentamente haya entregado parte de su valioso tiempo para leer hasta este punto. La respuesta variaría en función del lector. Si el lector fuese honesto sería: A todo y a ninguna parte, porque…

La selección natural suplanta a la adaptación en el párrafo centésimo nonagésimo quinto de El Origen de las Especies

  Es un hecho que las formas orgánicas están adaptadas luego por lo tanto es la selección natural quien las ha adaptado, viene a decir este peligroso párrafo, remitiéndose a los capítulos por venir para explicar una teoría que no ha quedado explicada en ningún lugar y que no puede serlo puesto que no es teoría sino en caso de ser algo más que un fantasma semántico, como mucho acción o torpe descripción de los hechos y la acción no…

Sigue el resumen imposible de un capítulo farragoso en el párrafo centésimo nonagésimo cuarto de El Origen de las Especies

  Fácilmente,  y para ir terminando ya este capítulo farragoso, puede obrar la selección natural modificando lo que sea necesario: huevos, semillas, jóvenes y adultos. Todo se explica por obra y gracia de la selección natural. Es decir, el proceso o como decía recientemete un darwinista disfrazado de Alicia, el complejo fenómeno, pretende también ser su propia explicación. También acción, agente y acción de una acción hemos visto que puede ser todo lo mismo. Bueno,  a veces interviene también la…