Los terrenos acotados del darwinismo

En algunos textos llama la atención la insistencia de sus autores por indicar que en ellos no encontraremos argumentos en contra del darwinismo. Pero quien se excusa se acusa y……¿Acaso no suele ser semejante aserción prueba de lo contrario que afirma? Hoy traemos aquí dos ejemplos. El primero se refiere a Donald I. Williamson, un autor de quien trataremos más detalladamente en una próxima ocasión en relación con un polémico artículo. En la introducción a su libro “The Origins of…

Correspondencias, analogías, símbolos

En un breve ensayo titulado «Analogías y símbolos», Mircea Elíade explica lo siguiente: He encontrado en el libro de la señora CF Leyel The Magic of Herbs (Londres, 1926, p 27)  un detalle que plantea un montón de preguntas inquietantes. La autora, después de resumir y  comentar las doctrinas de GB Porta, el creador de aquella extraña «ciencia» llamada phytognomonica,  nos recuerda que a menudo se han podido confirmar las misteriosas relaciones descubiertas por el  ilustre napolitano entre plantas, animales…

Pobres proteínas huérfanas, ¿dónde paran vuestros genes?

    El popular y controvertido boletín de noticias de Madrimasd nos indicaba recientemente los que, a juicio del prestigioso Instituto Smithsoniano serían mayores acontecimientos científicos de la última década. El primero de ellos era el siguiente:   1- La secuenciación del genoma humano: La secuenciación del genoma se ha convertido en algo bastante común, con nuevas especies que los científicos añaden poco a poco a la lista (el genoma del maíz ha sido hecho público hace un par de…