La doctora Forcades habla sobre la Gripe A

Más información:

Liga para la libertad de vacunación

Voces contra la vacunación

Jane Burgermeister web site

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

Share/Bookmark

Compartir:

7 comentarios

  1. Emilio y a la Dra. Forcades gracias por compartirnos tan valiosa información. Como buen chismoso ya lo estoy circulando por México. Desde luego parte del mérito también es de Juanjo y aunque de momento no haya comentarios, la noticia ya recorrió gran parte del mundo sobre todo de habla castellana.

    De nuevo gracias

    Régulo

  2. La doctora Forcades prueba lo que dice de dos divergentes maneras: la primera, objetivamente, con datos, haciendo ciencia. La segunda, demostrando que aun las personas inteligentes y preparadas, cuando se ponen a especular sobre temas que no son de su especialidad, tienden – por miedo o inercia mental – a repetir la versión dominante y/o a decir grandes tonterías. Esto último explica el silencio y acomodación de la sociedad ante hechos tan graves y bien documentados como a los que ella se refiere. Qué tontería ha dicho Forcades? Obviamente lo de afirmar que el PP pretendía imponer un estado de excepción y tal y cual. Es una teoría conspiratoria de lo más delirante y ramplona, y que, desde luego, aparte del mamarracho de Almodovar, nadie de la actual izquierda en el poder subscribiría. Por estos días, precisamente, obtenemos de los tribunales las evidencias de que en el 11M se destruyeron y crearon pruebas, lo que pone por los suelos la versión oficial. Maniobra de ocupación del poder? Sin duda; pero del PSOE y sus acólitos. Qué bueno hubiera sido, pues, si la hermana no hubiese devaluado su importante alerta – por la que la felicito – cubriéndola con la sospecha de ser una persona dada a endosar análisis superficiales y parciales de acontecimientos que, por muy complejos, no pueden ser despachados con visiones infantilmente simplistas.

  3. Pero luego hace conferencias a favor de que la mujer puede abortar. Realmente es una monja muy atípica, y lo raro es que los jerarcas eclesiales le hagan ojazos. Respecto a la Gripe, estoy de acuerdo en que la alarma es producida por los medios de prensa que son espoleados por los laboratorios farmaceuticos. Negocio claro.

  4. Hola Emilio,

    para el lector que no lo sepa, existen, hoy en día, herramientas, PubMed o Medline, que permiten buscar las publicaciones científicas de un determinado autor, por ejemplo Teresa Forcades. Pues bien el resultado que a día de hoy obtengo se limita a una cita que copio:

    Aten Primaria. 2007 Feb;39(2):99-102.

    [Placebo effect versus therapeutic effect in clinical practice and complementary and alternative medicines (CAM)]

    [Article in Spanish]

    Forcades T, Caminal J, Rodríguez N, Gutiérrez T; Research Group into CAM.

    Parecería, por la extensión y por tratarse del suplemento de la revista (a la que la suscripción institucional del CSIC creo que no me permite acceder), una comunicación a un congreso, en los que muy bien sabemos que la evaluación por pares, si existe, no siempre es adecuada. Y no hay nada más.

    Yo, con tu permiso, por el momento voy a dar más peso a otras opiniones de científicos que al menos publican artículos bien evaluados en revistas que no son la transcripción de las comunicaciones a un congreso.

    Lo que no quiere decir que no crea que la atención mediática generada por la gripe A esté desorbitada, pero eso creo que es otro problema.

    Que cada cual haga lo que bien le parezca.

    Un saludo

    Miguel Vicente

  5. Muy buen aporte, Miguel Vicente, yo también lo había localizado, y añado otro, el de su tesis:

    "Estudi observacional de l’impacte de les medicines alternatives en els estudiants de medicina de Catalunya : s’han d’integrar les anomenades medicines alternatives als programes docents de les Facultats de Medicina / Teresa forcades i Vila ; director: Antoni Vallès Segalès"

    De paso, algunos comentarios a las afirmaciones de la "flamante" doctora, la cual parece tener un gran interés por las "medicinas alternativas".

    1) La OMS no ha cambiado la definición de "pandemia" para suprimir términos de mortalidad, simplemente porque desde al menos el 2003, no existen tales referencias. La definición afecta a extensión, no gravedad y ni mucho menos mortalidad. Esto puede consultarse también en la web de la OMS e incluso en la Wikipedia. Lo que sí que modificó la OMS fueron la definición de los niveles más altos de pandemia para una clarificación.

    2) La OMS no es un organismo legislativo por tanto no puede hacer leyes. En todo caso emite recomendaciones que algunos países aplican "de pe a pa" y otros con matizaciones y esto queda en los reglamentos de la OMS como anexos.

    3) No es obligatorios vacunarse ni aquí, ni en EEUU ni en ninguna parte para esta pandemia. Se puedes consultar en la web del Ministerio de Sanidad y, por ejemplo, en la web "Flu.gov" de la administración federal americana. También hay versión en español y las páginas de FAQ lo dicen claramente (la única excepción son algunos condados en los que sí hay obligación pero para personal sanitario).

    4) Qué más? El uso de aditivos en vacunas. El escualeno, es un coadyuvante utilizado en la fabricación de algunas de las vacunas de la gripe A que hace doce años que se utiliza sin problemas en Europa (la web de la EMEA, agencia europea del medicamento tiene datos sobrados sobre el tema). Forcades hace referencia a los posibles efectos secundarios de vacunas que en un primer momento se dijo que contenían escualeno en veteranos de la guerra del Golfo, pero la relación entre las vacunas y estos problemas no se demostró nunca. Por cierto, el escualeno es un compuesto tan "peligroso" que, según indica la Wikipedia, se encuentra en "el aceite de hígado de tiburón; no obstante, también existen fuentes vegetales como el salvado de arroz, el germen del trigo, y las aceitunas. Todos los organismos complejos producen escualeno, incluido los humanos." Forcades menciona al polisorbitol como adyuvante. No es "polisorbitol" sino "polisorbato 80" (Tween 80), lo cual puede sugerir que no sabe bien bien, de qué está hablando en materia de vacunas. Por cierto, el polisorbato 80 se utiliza ampliamente en la industria alimentaria, incluso en la fabricación de donuts!!

    5) El síndrome de Guillain-Barré, es un tipo de parálisis, que se sugiere que estuvo asociado a la vacunación masiva de gripe porcina a los americanos en el año 76. Bien, no sólo no se demostró la asociación sino que más bien al contrario: la incidencia de casos de Guillain-Barré suele ser más elevada en los que pasan la gripe que no en los que se vacunan.

    6) Lo más… asqueroso! es que al final, cuela algo que es muy del agrado de nuestro tiempo, el pensar que "hay una mente detrás de todo esto", para lo cual utiliza los argumentos de Jane Burgermeister una periodista que trabajaba en revistas científicas (lo cual no quiere decir que fuera científica) y que fue despedida el año pasado. Esa persona ha montado una especie de complot universal que sugeriría que, a) la gripe A es un "invento de laboratorio" a partir de la cepa aislada de gripe española de unos restos esquimales, b) los laboratorios farmacéuticos producen "armas biológicas" (se nota la manía que les tiene, dado que en su CV ya ha publicado algún libro al respecto… por cierto, ha publicado algo en una revista científica?????? o es sólo "una monja mediática"???), c) La OMS+laboratorios+Obama+CIA+FBI+… ??? pretenden producir un genocidio a escala global sea vía el virus, vía la vacuna, porque, d) la vacuna, está contaminada con cepas de gripe aviar, al menos las de Baxter… (pero es que Baxter tiene una vacuna aprobada para la gripe A???… consultad la web de la EMEA para comprobarlo… En fin, un pastiche y un "frotarse las manos" para todos aquellos amantes de las novelas baratas de contubernio universal.

    Más datos aquí: http://elhipocritadigital.blogspot.com/2009/10/una-monja-acusa-la-industria.html

Deja un comentario