Papel del clima en la lucha por la existencia: una especie de conclusión en el párrafo nonagésimo octavo de El Origen de las Especies

 

Seguimos leyendo pacientemente este arduo tercer capítulo de OSMNS. Cierto es que el clima favorece a unas especies y perjudica a otras como se nos dice ahora. Algunas podrán hasta incluso ser destruidas en su totalidad.  Ahora bien, ¿cómo hará el clima para crear una nueva especie? Permaneceremos en la duda.

 

98.

That climate acts in main part indirectly by favouring other species we clearly see in the prodigious number of plants which in our gardens can perfectly well endure our climate, but which never become naturalised, for they cannot compete with our native plants nor resist destruction by our native animals.

 

Que el clima obra sobre todo indirectamente, favoreciendo a otras especies, lo vemos claramente en el prodigioso número de plantas que en los jardines pueden soportar perfectamente nuestro clima, pero que nunca llegan a naturalizarse, porque no pueden competir con nuestras plantas indígenas ni resistir la destrucción de que son objeto por parte de nuestros animales indígenas.

Imagen: REal Jardín Botánico de Madrid. Tomada de esMadrid.com

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas La acción del clima en la lucha por la existencia en el párrafo nonagésimo séptimo de El Origen de las Especies  No sólo el comerse unos a otros explica cómo evolucionan las poblaciones, también el clima interviene, puesto que si hace frío, hay menos alimento y más necesidad de comerse unos … SIGA LEYENDO Disparatado razonamiento en el septuagésimo octavo párrafo de El Origen de las Especies El autor sigue discutiendo consigo mismo, boxeando con su sombra,   y sus textos reflejan una pugna interior entre la ciencia y la fe que habitualmente el mundo académico habría rechazado, … SIGA LEYENDO Una conclusión disparatada en el párrafo octogésimo tercero de El Origen de las Especies  Concluye el autor en este párrafo:Finally, varieties cannot be distinguished from species Sentencia con la cual muestra de nuevo dos cosas: 1, confusión y 2, afán por mantener y aumentar tal … SIGA LEYENDO Pregunta mal planteada en el párrafo octogésimo primero de El Origen de las Especies   Pregunta el autor: And what are varieties but groups of forms, unequally related to each other, and clustered round certain forms—that is, round their parent-species? Es decir: ¿qué son las variedades sino grupos … SIGA LEYENDO Comer o ser comido en el párrafo nonagésimo sexto de El Origen de las Especies  Comer o ser comido, el principio maltusiano que rige la obra se expresa aquí con claridad meridiana. La relación entre ambas acciones explica tanto el número de elefantes como el … SIGA LEYENDO La acción del clima en la lucha por Disparatado razonamiento en el septuagésimo octavo párrafo de Una conclusión disparatada en el párrafo octogésimo tercero Pregunta mal planteada en el párrafo octogésimo primero Comer o ser comido en el párrafo nonagésimo est: clima, conclusión, especie, especies, existencia, lucha, nonagésimo, octavo, origen, papel, párrafo ← Uno de cada 3 adultos sufre hipertensión y 1 de cada 10 diabetes … – Univisión Busqueda Search for: […]

Deja un comentario