Sin ejemplos en el párrafo cuadrigentésimo septuagésimo quinto de El Origen de las Especies

El autor salta libremente de animales a plantas y de plantas a animales. Dice ahora:

Y nos quedamos a la espera de ejemplos de los siguientes cruzamientos:

Entre plantas anuales y perennes

Entre árboles de hoja caduca y de hoja persistente

Etc……

No one has been able to point out what kind or what amount of difference, in any recognisable character, is sufficient to prevent two species crossing. It can be shown that plants most widely different in habit and general appearance, and having strongly marked differences in every part of the flower, even in the pollen, in the fruit, and in the cotyledons, can be crossed. Annual and perennial plants, deciduous and evergreen trees, plants inhabiting different stations and fitted for extremely different climates, can often be crossed with ease.

Nadie ha sido capaz de señalar qué clase o qué grado de diferencia en algún carácter apreciable son suficientes para impedir que se crucen dos especies. Puede demostrarse que es posible cruzar plantas muy diferentes, por su aspecto general y régimen, y que tienen diferencias muy marcadas en todas las partes de su flor, incluso en el polen, en el fruto y en los cotiledones. Plantas anuales y perennes, árboles de hoja caduca y de hoja persistente, plantas que viven en diferentes parajes y adaptadas a climas sumamente diferentes, pueden muchas veces cruzarse con facilidad.