Sigue el error y la comparación entre injerto e hibridación en el párrafo cuadrigentésimo octogésimo primero de El Origen de las Especies

El autor no cesará de repetirlo de todas las maneras posibles hasta que sus lectores hayan creído, como él cree,  que existen diferencias innnatas entre individuos para los cruzamientos entre especie. Pero puede repetirlo cuantas veces  quiera. Lo que es falso no se vuelve verdadero a fuerza de repetirlo. Los ejemplos dados en este párrafo se relacionan con injertos y no están en su sitio en un capítulo relacionado con los cruzamientos.

 

 

481

As Gartner found that there was sometimes an innate difference in different INDIVIDUALS of the same two species in crossing; so Sagaret believes this to be the case with different individuals of the same two species in being grafted together. As in reciprocal crosses, the facility of effecting an union is often very far from equal, so it sometimes is in grafting. The common gooseberry, for instance, cannot be grafted on the currant, whereas the currant will take, though with difficulty, on the gooseberry.

 

Del mismo modo que Gärtner encontró que a veces existía una diferencia innata entre los distintos individuos de la misma especie en el cruzamiento, también Sageret cree que esto ocurre en los distintos individuos de dos mismas especies al ser injertadas una en otra. Ocurre a veces en el injerto lo mismo que en los cruzamientos recíprocos: la facilidad de efectuar una unión, frecuentemente dista muchísimo de ser igual; el grosellero espinoso, por ejemplo, no puede ser injertado en el grosellero rojo, mientras que éste prenderá, aunque con dificultad, en el espinoso.

Lectura aconsejada:

Compartir:

Deja un comentario