Darwinismo metafísico: frase en caida libre

Con la celebración del centenario de Darwin, los darwinistas están que tiran la casa por la ventana. En los domingos de ABC, de anteayer, 1 de Marzo, Ayala se expresaba así: La Teoría de Evolución por Selección Natural de Darwin proporcionó a  los teólogos el “eslabón perdido”en la explicación del mal en el mundo. Una frase muy complicada y resbaladiza porque, partiendo de suposiciones complejas, emplea juegos de palabras arriesgados. Al menos dos suposiciones metafísicas:


Primera, que el mal en el mundo tenga una explicación y segunda, que esta interese a los teólogos.

Luego, un juego de palabras de alto riesgo, asociando el giro “el eslabón perdido” con la palabra teólogos, como si algún teólogo hubiese querido en algún momento buscar eslabones perdidos (¿puede ser una alusión oculta a Teilhard de Chardin?), o como si la explicación del mal en el mundo fuese cuestión de eslabones perdidos.

Finalmente, tanto Ayala como la periodista (Pilar Quijada), se olvidan de auscultar el aspecto central de La Teoría de Evolución por Selección Natural de Darwin. Es decir, a parte de esas grandes aportaciones contenidas a presión en una frase que nadie se toma la molestia de explicar, ….¿proporcionó dicha teoría lo que debía haber proporcionado, es decir una explicación de la especiación? Diríase que no.

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

Related posts:

  1. Este terreno libre de dogmas (Mitos y Leyendas de la Ciencia I)
  2. El diseño inteligente (ID), producto de la ingeniería social (I, Ingsoc) del darwinismo (D)
  3. ¿Qué es el darwinismo?
  4. Censura darwinista en la revista de la Asociación para El Avance de la Ciencia y la Tecnología en España: la AACTE se convierte al darwinismo
  5. Darwinismo y eugenesia
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Debemos de estar alerta en la prensa esta semana, se celebra un congreso en Roma sobre el Darwinismo, patrocinado por la Iglesia. Desde el dia 4 hasta el sábado dia 7, ya veremos al final en que conclusiones quedan. La cosa esta que arde, al menos que se quemen los malos sean quienes sean.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*