Documental sobre el SIDA: House of Numbers

Un fragmento del diálogo en el vídeo:

Montagnier: We can be exposed to HIV many times without being chronically infected… our immune system will get rid of the virus within a few weeks if you have a good immune system.

Brent Leung: If you have a good immune system then your body can naturally get rid of HIV?

Montagnier: Yes.

Brent Leung: If you take a poor African who’s been infected and you build up her immune system is it also possible for them to also naturally get rid of it?

Montagnier: I would think so… It’s important knowledge, which is completely neglected. People always think of drugs and vaccine.

Brent Leung: There’s no money in nutrition, right?

Montagnier: There’s no profit, yes.
Más información:

House of numbers

House of numbers (trailer)

Clark Baker

Rethinking AIDS

Artículo de Rian Malan (13 de diciembre 2003) en The Spectator

The Emperor’s new virus

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

Share/Bookmark

Compartir:

163 comentarios

  1. Dario este blog tiene cerca de doscientas entradas y el tema expuesto en esta no es, como decía arriba, un tema en el que yo tenga mucho conocimiento. No obstante aunque como bien dice no soy virólogo veo que el propio campo de acción de la virología es indisociable del más extenso de la biología.

    No comparto su opinión sobre el video. Como dice Al-solo en el video intervienen científicos de carreras consolidadas que merecen un respeto. Los demás contertulios en esta entrada, también.

    Mi crítica a la Selección Natural está bien fundamentada. No puede usted debatir en serio sobre este tema comentandome aquí someramente que ha leido una entrada en la que mencionaba a Marx.

  2. Bueno… Me alegro de que Darío se exponga.Pero te dire personálmente unas cosas,aqui no muere ni la racionalidad ni la inteligencia, no te pases, ya que puedo pensar aunque te la pele que eres un listo sin papeles, sin ánimo de faltar.
    Mira, yo me desmarco como muchos y te diré por qué.
    Yo no niego el virus aunque soy positivo desde el noventaipoco y te digo que en veinte años en mí no lo han visto ni me ha matado como puedes observar.Me mediqué años
    pero ahora hace dos años que no.
    ¿A quien creeis? No se trata de fé ciega en ningun sentido, sino de los efectos,resultados y desenlaces en la población.
    Yo no he querido poner enlaces hacia cada cosa, símplemente
    se pueden dejar datos que rápidamente te hagan encontrar.
    Hay que buscarse la vida en lo que va la vida ¿estamos?
    Peter Duesberg es un currante que se sepa, dicho por toda
    la élite científica y aunque tachado de disidente cuasi principal ni niega el sida ni niega el virus como Montagnier.El colapso del sistema inmune existe esta claro.
    El sida existe esta claro.
    Pero que el vih mata por cojones y condena a sus venenazos inasequibles es una patraña como la copa de un pino, de esto
    ya no hay a estas alturas la menor duda.
    Es por esto que Montagnier dice en pocas palabras que se dejen de chorradas y cabronadas y den agua limpia y comida rica cotidiánamente para ver cambiar las estadisticas de muerte por sida a menos como de la noche a la mañana.
    No creo Darío que sea un documental falseante ni nada pues son los cientificos frente a la cámara diciendo lo que les sale de dentro, cada cual con sus pretensiones mas o menos o nada éticas.Creo que es la primera exposición de la gente
    mas puesta dando el careto y en contraposición de lo que ya se escribe por ahí no es un documental manipulable ya que las exposiciones son extensas, con plena libertad.
    Es sin duda un gran trabajo.
    Bueno , el tiempo dirá.De todas formas sé que esta sociedad
    pasa de todo como de comer cacafú.
    Hay que desacobardar el alma señores.

  3. ¿Miedo a morir? No, Disidente, lo que me da miedo es la gente como tú, gente que fomenta prácticas que llevan a la muerte prematura de las personas, no te equivoques. Por supuesto que somos mortales y todos tenemos que morir, pero lo que no me da la gana es morirme antes de tiempo sólo porque a ti te haya entrado la paranoia de que las farmacéuticas nos engañan. A otro perro con ese hueso, chaval. ¿Que hay gente que no toma medicación y está estupenda? Mi más sincera enhorabuena. Yo mismo estuve muchos años sin tomar medicación hasta que me hizo falta. ¿Te queda claro el tema?

    Al, me alegro mucho de que lleves dos años sin tomar medicación y te encuentres bien, pero tú sabes tan bien como yo que no a todo el mundo le pasa lo mismo, que de hecho a la gran mayoría de la gente que deja su tratamiento, el virus se lo termina llevando a la tumba, por muy buena alimentación que lleves, por muy potable que sea el agua que bebas, o por muy sanos que sean los hábitos de vida que tengas. Es un dato estadístico. Sin más. Y negar este dato no es ser ni disidente, ni crítico, ni nada por el estilo. Es simplemente negar la evidencia. Esta enfermedad tiene portadores asintomáticos como cualquier otra enfermedad, que quede claro. Esta gente no va a enfermar nunca, por tanto, es verdad lo que dices, el VIH no mata por cojones, pero sí por la bajada de CD4, y en la gran mayoría de los casos. Hecho científico, nuevamente. Así que seamos serios.

    Dices que en ti no han visto el virus. Pues es que a lo mejor no tienes el sida, porque en mí te aseguro que sí que lo han visto, para mi desgracia. Yo puedo estar de acuerdo contigo en que el sida es un negocio y que las farmacéuticas no han invertido todo lo que tenían que haber invertido en vacunas porque por el momento sale más rentable la investigación de fármacos. Hasta ahí, de acuerdo. Pero de ahí a decir que el VIH es un invento de las farmacéuticas para envenenarnos deliberadamente con medicamentos carísimos y con la connivencia de los gobiernos de todo el globo, sean del signo político que sean, media un abismo que ni el Valles Marineris de Marte… Es decir, yo puedo entender que las farmacéuticas no están haciendo los esfuerzos que deberían, pero ¿dar cabida a pajas mentales como las del Disidente y compañía? Venga hombre…

    Señor Cervantes, dice «No comparto su opinión sobre el video. Como dice Al-solo en el vídeo intervienen científicos de carreras consolidadas que merecen un respeto.» Y yo le digo que el propio Luc Montagnier tuvo que salir corriendo a escribir un artículo en la revista «Virology» para desmentir lo que se decía en el vídeo, porque este panfleto está tan editado que parece que diga lo contrario. Le dejo un link:

    http://cnho.wordpress.com/2010/03/02/contundente-articulo-de-luc-montagnier-contra-los-negacionistas-del-sida/

    Es que, de verdad, señor Cervantes, me parece mentira tener que decirle esto a un científico como usted, ¡que encima es biólogo! ¿Es que usted no tiene acceso a las publicaciones científicas de revisión por pares? Por supuesto que los científicos que salen se merecen un respeto, y por ese mismo respeto usted no debería dar pábulo a semejante basura conspiranóica. ¿O es que usted también pone en duda que el VIH exista? ¿También pone en duda la veracidad de los miles de micrografías que se le han hecho? Porque si es así, entonces el problema es más serio. Yo puedo bregar con analfabetos intelectuales como el Disidente y cía. que no tienen ni puta idea de lo que hablan y que se dedican a hacer básicamente «quote mining» de científicos de renombre, o a cortar-pegar de páginas negacionistas, pero que en definitiva no tienen ni idea de ciencia. A quien no le puedo permitir estas paranoias es a un científico, y menos si encima trabaja en una institución pública como el CESIC. A usted no se lo permito, porque usted está obligado a aplicar el método científico, y si no lo hace, dedíquese a vender pulseras Power Balance o a hablar de las maravillas de la homeopatía, pero por principio propio deje usted su puesto el CESIC a alguien competente, a alguien que aplique los conocimientos científicos que requiere dicha institución, porque si no rectifica usted y continúa dando pábulo a esta farsa, estará contribuyendo al empobrecimiento de la ciencia (más si cabe) en España. Si yo fuera usted, me moriría de vergüenza.

  4. Fe de erratas: En el anterior post he escrito «CESIC», cuando es «CSIC». Disculpas.

  5. Perfecto. Haga usted lo que considere que tiene que hacer. Al fin y al cabo es su blog y usted decide qué se publica y qué no. ¿Le ofende mi tono? ¡Pues haga algo para remediarlo! Es usted el que puede hacerlo. Me parece indigno por su parte que me conmine a que cambie mi tono cuando en comentarios anteriores hasta me han deseado la muerte, y no he visto que haya habido moderación por su parte. Felicidades, entonces.

    De todas formas, en vez de amenazarme, ¿por qué no contesta a las preguntas que le he formulado? Se las repito: ¿Tiene usted dudas de que el VIH exista y por tanto sea un hecho científico que sea el causante del SIDA? ¿Pone usted en duda las miles de micrografías y los miles de estudios hechos por este virus? Conteste, por favor. Y no me salga con que no es virólogo. Yo tampoco lo soy, y no por ello dejo de tener una opinión formada al respecto.

  6. ¿Se dedica usted a la ciencia Rhay?. Si es así, indíqueme por favor su nombre y algún detalle acerca de su trayectoria científica.

    Gracias

  7. Bueno Rhay, te percibo crispado y con respeto te diré varias cosas.En TÏ tampoco han visto el virus, solo te han hecho
    test de anticuerpos y recuento de cd4.No sé si manifestaste alguna enfermedad oportunista o si te pusiste en tratamiento cuando bajaste de 200 cd4.
    La revista sobre virologia mas «importante» tuvo que retirar
    las fotos del supuesto vih publicadas primigéniamente, esas
    fotos eran una patraña, junto a los documentos manipulados a tachón por roberto el gallo.Este tipo para mi opinión es uno de los que más daño puede haber causado a la humanidad a dia de hoy fíjate lo que te digo Rhay.
    Otra cosa en la que te equivocas es en que el que deja la medicación sufre un declive impepinable y muere.Eso es
    falso y te puedo poner cientos de ejemplos cuando te
    apetezca, de gente que los dejó y de gente que no los tomo nunca.
    El AZT de por vida no hay humano que lo soporte sin que
    se le destruya literálmente su equilibrio celular, ni
    humano,ni mono, ni rata.Sin ser una droga específica y
    siendo carísimo y un megaveneno,incluso habiendo sido retirado y prohibido consiguió volver al circuito para ser dado a gente como tú o yo.Yo lo tomé unos años, porque
    hasta dejarlo simplemente era un desinformado,asustado y
    convencido pardillo.Fue Azt sobre todo para yonkis,presos y homosexuales…envenenar a los apestados por entregas.
    A nivel personal te digo Rhay que desde que no me medico
    mi energia vital ha dado un subidón, pero yo no me castigo ya nada,me cuido, practico meditación y que quieres que te diga, no veo el papel del virus como tú.
    Quizá (ya se ha visto)la mayoria de los virus ,que van con nuestro genoma desde la noche de los tiempos no estan interesados en aniquilar al portador, nuestro genoma esta empetado de retrovirus integrados.Quizá lo que dice Montagnier de la alimentación y el agua,Duesberg de las drogas intravenosas e inhaladas y otros autores sobre la exposición cotidiana de las mucosas del recto al semen
    y a la reinfección sean la madre del cordero, el desgaste
    del sistema le da cuartel a la activación de patógenos
    controlados con el equilibrio inmune.

    Sobre la manipulación del testimonio de Montagnier
    ¿Que me estas contando Rhay? ¿Acaso lo estaban apuntando
    con una pistola?¿le dieron pentotal?¿tenian secuestrado a su perrito?…Ya no hay tu tia, hasta aqui hemos llegado
    y el testimonio esta expuesto muuuuuuy tranquilamente.La verdad Rhay parece que no has visto el video…¿?…
    El premio nobel de medicina 2008 afirma que hasta un africano jodido por el sida toxiconutricional puede
    reponerse con el tratamiento adecuado, que no son los ARVs precísamente.

    Comprendo perféctamente que se hayan echado las manos a la cabeza muchos interesados en seguir con esta patraña,
    es SU dinero.Sincéramente ¿Crees que les importas Rhay? ,
    yo sé que no les importo.

    Lo redicho, el tiempo dirá, paciencia…
    Aqui estamos para que se demuestre en nosotros una cosa u otra.

    Por último no sé por qué tas emperráo en que el promotor del hilo desinforma,daña al sistema,alimenta lelos,etc
    no creo que hayas perdido libertad por leer aquí.
    Deberiais estar tú y Darío para mostrarle a los científicos perspectivas, en cambio la forma es un tanto pseudocrítica
    y con tintes fustigadores, no vas a conseguir desacreditar a nadie aqui, hablamos de desenlaces biológicos, en este caso en torno a un virus y su historieta.
    Cuídate Rhay y quítate ese mosqueo hombre…

  8. Ese documental sólo sirve como ejemplo de pseudociencia desinformativa. Christine Maggiore murió antes de que el documental se estrenase. 18 científicos que aparecen en el documental han criticado que sus intervenciones han sido editadas para hacer creer falsamente que la comunidad científica está en desacuerdo con varios de los hechos básicos de la enfermedad. Montagnier ha aclarado su postura posteriormente.
    Está bien ser crítico con la ciencia, pero si a la vez se es condescendiente con las conspiraciones que aparecen en internet, se está promoviendo la pseudociencia.
    La ciencia utiliza revisión por pares, experimentos reproducibles, afirmaciones falsables, muestras grandes, estadística. Basarse en comentarios anónimos en internet, conspiraciones que implicarían a millones de personas, videos editados criticados por los propios entrevistados, casos aislados etc, es bastardizar la ciencia.
    Seguramente usted, señor Cervantes, lo sabe.
    No entiendo qué pretende conseguir presentando ese video sin el adecuado contexto científico. En un asunto tan importante constituye un atentado contra la salud pública.

  9. ¿Quién es usted uno, que viene a acusarme de promover la seudociencia?

    ¿Es usted científico o no lo es?

    ¿Le parecen correctas las intervenciones anteriores?

    ¿Encuentra alguna particularmente ofensiva o, por el contrario especialmente armoniosa?

    Gracias

  10. Y como atentado contra la salud pública quedará para la Historia, amigo Uno.

    Fíjate lo que le importa a este señor la ciencia, que su único afán después de todo el «debate» es saber mi nombre y si me dedico a alguna rama científica. Y encima «premia» la intervención de alguien que no da pie con bola y se queda tan a gusto. Le he pillado al menos en dos renuncios «corta-pega», pero es igual. A esta gente ya le puedes decir que el la Tierra se mueve alrededor del Sol, que como es ciencia «oficial» no se lo van a creer. Mola mucho más decir que la Tierra se mueve mediante reptilianos montados en bicicleta, pero que los gobiernos nos lo ocultan porque nos quieren exterminar. Qué lástima.

    Y ahora, con mucho gusto pasaré al correo spam, porque sinceramente, no me interesa seguir discutiendo con alguien que escupe en la cara de la ciencia de esa manera, y encima aplaude. Y sí, le diré que sí trabajo en un campo de la ciencia, de la Ciencia Jurídica para ser más exactos. Y también le diré que pienso ponerme en contacto con el Consejo Rector y la Presindencia del CSIC, así como con la Abogacía del Estado para que sepan qué tipo de «científicos» tienen en nómina. Usted no merece un céntimo del erario público señor mío, porque es tan magufo como el conspiranóico inculto. Buenas tardes, y que le vaya bonito.

    No entiendo cómo alguien con sus ideas puede dormir tranquilo.

  11. Me Alegra que renuncies Rhay, te jodes.
    Nadie premia a nadie, se comparte información, inclusive con intolerantes de juguete como tú y el uno, que aparte rezuman un desconocimiento e ignorancia grandes apoyados en agresividad censuradora.Vosotros si que atentais contra la libre expresión, incluso de temas delicados expuestos por quien los vive…
    Lo de que no doy pie con bola a palabras necias oidos sordos,
    pero en este caso haré una excepción y te digo que
    simplemente eres tonto, del culo mas concrétamente.

    Haz lo que quieras

  12. Luc Montagnier ha escrito esto en la revista Virology est emismo año (Volume 397, Issue 2, 20 February 2010, Pages 248-254):

    «A posteriori, two facts should have provided to the few remaining skeptics final conviction that HIV is the culprit in AIDS:

    (1) Transmission of AIDS by blood transfusion has practically disappeared in countries where the detection of HIV antibodies in blood donors has been implemented.

    (2) The inhibition of virus multiplication by a combination of specific inhibitors of the viral enzymes (reverse transcriptase, protease), has greatly improved the clinical conditions of the patients. Mutations in the genome of HIV inducing resistance to these inhibitors has led to relapses and aggravation of the patients’ condition.»

    Y en el vídeo House of Numbers explica que las medidas de nutrición e higiene serán válidas para disminuir la tasa de infección en los países africanos al nivel de los industrializados.

    Y, por supuesto, todo el mundo es libre de tomar o no el fármaco necesario. Pero, por favor, informen a sus parejas de su situación VIH si la conocen, que a lo mejor no piensan como ustedes.

  13. Si, soy científico. Físico con la especialidad de Estado Sólido por la UAM (ahora lo llaman itinerario). Trabajo en Alemania en el departamento de investigación de una empresa de semiconductores.
    Las intervenciones no las voy a comentar, no las he leido todas. Lo que me parece mal es que un científico publique este documental sin avisar que es pseudociencia, que muchos de los entrevistados han dicho que fueron manipulados y que algunos de los que participan en esa forma de «terapia alternativa» han muerto de enfermedades asociadas a la fase terminal del sida.
    Usted es científico y tiene una responsabilidad para con el método científico. Apelo a su compromiso con la ciencia para que borre esta entrada o explique que se trata de pseudociencia, para que ningún incauto cometa una irresponsabilidad.
    Este tipo de documentales pseudocientíficos son una lacra, como «What the Bleep Do We Know!?»

  14. Uno no lee y Rhay no vio o no entendió el video.
    No te comportas como investigador curioso»uno».
    El método científico es lo discutido en cuanto a como se aplica a la investigación del sida ,por si no te has enterado aun.
    Yo tengo este documental enterito en inglés y vosotros
    ni siquiera lo habeis visto, jeje que jodios.
    Pesa un giga lo voy a fracmentar y a subir, al menos hasta que lo podamos encontrar entero subtitulado al castellano
    estará ahi, YA DEBIERA ESTAR

    Antonio ,estamos deacuerdo en que cada uno haga lo que crea pero que informen a la familia, eso es bueno, son como el grupo que controla la evolución o la involución del positivo, el mas cercano y quizá neutral.Ahí esta la cuestión del experimento, en que pase el tiempo y poder
    constatar hechos, para hacer algo bueno para todos.

  15. De momento podemos constatar que un descanso en la toma de la medicación es posible.Esto era tabú y jamás recomendado al
    creer en una fulminante regresión y en una capacidad reproductiva e infectiva del vih que no sucede, sin más era sólo creer o suponer, NO SABER.
    La cobaya soy yo,un mono o una rata jamas os dirian lo que piensan y sienten.Tampoco trabajan…No dejamos todos
    de ser meros observadores de un experimento, en curso.
    Eso para alguien que se considere científico e investigador
    al menos motivo de curiosidad, que otros naveguemos hasta el borde del mundo, no caigamos, demos la vuelta aparquemos el barco y entremos por la puerta de atrás hasta el salón de invitados para,una vez allí, disfrutar tambien del champán y los canapés.

    Un Saludo

  16. Al, lo puedes subir en emule? gracias.

    Uno y Rhay son los mismos, no caigan en la trampa.

    Ellos dicen lo mismo que decimos; ellos tienen pruebas cientificas de los ortodoxos y nosotros de los no-ortodoxos. Cada uno se cree en lo que quiera, cada uno es dueño de su vida y hace de ella lo que quiere, lo que no puede ocurrir es que un par de Nazi-Aids que quieren hacer que uno se medique a todo precio sin ni siquiera saber que pimientos va las medicaciones para el famoso vih.

    A los listos, hagamos nosotros mismos nuestros experimientos, supongandose que UNO no sea rhay, e que no sea positivo, invito a los dos, rhay que se lleve un amigo para que se saque su sangre y que se pase por ti, un amigo vih-, digo y UNo que te vayas con un amigo que sea vih+ y que te saquen tu sangre a ti para que se haga la PCR, ya vereis como teneis CV, jajaja. Para que veais tambien lo fiable que son las pruebas.

    Si tienes un email te envio una imagen del envoltorio de la prueba para el VIH , ya vereis lo que ponen.

    Cervantes, de verdad, no debrias dar la minima atencion a estos, eres cientifico, tienes una posicion de tal y lo haces perfectamente en no meterte en medio de la locura de estos. Aqui quieren saber de todo menos del vih, ya se han ido al lado personal y ya no son interesantes con sus opniones.

  17. Parece que a mi anterior comentario le puse demasiados enlaces, a ver si con menos se publica:

    Como microbiólogo el tema del SIDA, así como todas las enfermedades infecciosas me interesan. Creo que no asociar el VIH al SIDA me parece un gran error por la gran cantidad de evidencias experimentales que existen. También creo que apoyar esta idea, aunque desde el punto de vista científico de la duda (que siempre es beneficiosa en ciencia) puede resultar atractivo, a la vez podría tener consecuencias en la salud de personas que pueden sentirse atraídas por explicaciones alternativas que le hagan abandonar su medicación. Y las estadísticas, que son datos más científicos que meras opiniones de personas desconocidas y casos particulares de Internet, dicen eso. Y aunque alguno opine lo contrario el propio Montagnier lo dice, y el que no me crea que lea su última publicación en la revista Virology. Para quienes dudan de que el VIH sea el responsable del SIDA preguntaría:

    1. ¿Por qué desde que se sigue el protocolo de detección del VIH en sangre de donantes las transfusiones han dejado de ser una vía de contagio? En los años 80, cuando la causa era desconocida, muchos hemofílicos contrajeron la enfermedad, ¿por qué ahora no?

    2. Los sanitarios que se han pinchado con sangre de pacientes de SIDA y han contraído la misma enfermedad, ¿qué han recibido para enfermar de esa manera?

    La respuesta a estas preguntas me interesa mucho más que cualquier crítica a lo comento en el primer párrafo.

    En el blog que administro he dedicado varios artículos al tema, que como digo me atrae. Abusando de la paciencia del administrador dejaré un enlace por si alguien quiere intercambiar ideas:

    http://cnho.wordpress.com/2010/05/27/%e2%80%9cno-acierto-a-entender-que-puede-alimentar-la-disidencia-sobre-el-vihsida-pero-aquellas-personas-con-responsabilidades-sanitarias-cientificas-pedagogicas-o-informativas-deberian-ponderar-c/

    Recomiendo especialmente esta entrevista a Javier Martínez, un investigador experto en SIDA, que está día a día con paciente e investiga una posible solución a la enfermedad. También me parece atractivo el resumen del último artículo de Luc Montagnier, que explica muy bien eso de la medicina natural. En él puede leerse que “tras la administración de antirretrovirales” es conveniente tomar antioxidantes. No dice “en vez de” sino “a la vez que”. Es preciso leerlo todo para no sacar las cosas de contexto.

    Un saludo, y gracias por vuestra paciencia.

  18. Bueno Manuel, me permito contestarte en calidad de caso en absoluto aislado.Para no ser desconocido te diré que me llamo Alberto.
    1 en cuanto a los sueros para hemofílicos ya se prohibió a principios de los setenta su importación de africa y otros sitios, bastante antes del comienzo de la epidemia. Se hizo porque era plasma pobre y no fiable, ya hubo problemas con
    él en hemofílicos sin vih provocando rechazos inmunes importantes y enfermedad.Tambien puedes buscar información sobre como de eeuu llego a europa un plasma para el factor 8
    proveniente de sectores desfavorecidos, con extracciones en la frontera con Mejico por ejemplo.La sangre es un megacompuesto muy íntimo, se puede morir con una simple jeringuilla de sangre de otro grupo sanguineo, no infectada.
    Busca a alguna mujer de hemofílico que haya contraido vih heterosexualmente con sida y la pones aqui junto a algún sanitario con sida POR PINCHAZO declarado y lo pones tambien.

    2 Un doctor en la televisión de Lanzarote se inyectó en
    publico con la jeringa de un hemofílico con sida que estaba a su lado, todo en vivo y en directo.Repito, es un médico y esta bien vivo, tambien puedes buscarlo.
    Un estudio sobre las prostitutas Europeas sin adiccion a drogas a arrojado que estan mas sanas que una pera, puedes buscar tambien.
    La población de sudáfrica según las estadisticas esas superfiables que dices se manejan ha crecido en los últimos años, bastante.
    Tambien apuntar que en sudáfrica se mueve mucha droga y
    hay fumetas de metanfetamina y coca a manta, busca también si te apetece.
    En otros paises (islámicos del norte)consideran que no hay sida dentro de sus fronteras…

    Con lo animado que esta Montagnier en la entrevista del video sospecho y lo hago a nivel personal que le han apretado las tuercas un poquete, y da una de cal y una de arena.

    Por otra parte repito que se trata de tratar la posibilidad que haberla hayla de que el virus pierda su atribuida capacidad letal, pero con otras alternativas mucho menos
    agresivas o en absoluto agresivas, que para tratar un organismo debilitado ES LO SUYO.

    «ANTE TODO NO DAÑAR» dijo Hipócrates.

    Un Saludo

  19. Al, por favor, cuando puedas cuelga el documental entero. No importa que esté en inglés. Me encanta tu estilo al expresarte y las opiniones vertidas.

    Emilio, vaya papeleta. Valoro el coraje por expresar tus opiniones. Al colgar el video ya, de una forma u otra, te has posicionado a pesar de que estés en contra de tus colegas del CSIC.

    Sobre cualquier tema expuesto siempre habrá gente que esté de acuerdo y gente que no. Da igual. Es interesante este foro para conocer ambos lados y decidir qué posición tomar. Por éso, y aunque me alineo a los disidentes, si Rhay y Darío no se pasan, déjales que sigan participando porque también quiero conocer sus opiniones y cómo las defienden.

    Yo llevo etiquetado dos años y medio, con 1008cd4, sin TARGA, obviamente. He pasado por todos los estados de ánimo que SUFRIMOS todos los seropositivos y nuestras familias. Del pánico paralizador a la rabia desmedida. Ahora estoy en un proceso de aprendizaje y me siento más sosegado. Por éso es urgente y necesario evitar que más gente como yo pase por lo que he pasado; depresiones, bajas laborales, aislamiento en casa….¿Qué les voy a contar? Es urgente divulgar toda la información y opiniones que vayan surgiendo. En estos momentos estoy leyendo «El Rapto de Higea» de Jesús García Blanca (texto en pdf descargable en internet) donde se condesa toda la visión disidente actual.

  20. Al_Solo, gracias por contestar pero este mensaje no iba para tí sino para Emilio y otra gente con algo de educación que hay por aquí. Un tipo que contesta «Lo de que no doy pie con bola a palabras necias oidos sordos,
    pero en este caso haré una excepción y te digo que
    simplemente eres tonto, del culo mas concrétamente» a otro comentarista me merece la misma confianza que un caniche con rabia.

    Emilio, tú que trabajas en el CSIC, pásate un día por el CNB y habla con gente del grupo de Luis Enjuanes o Mariano Esteban. Luego ve al hospital Gregorio Marañón de Madrid y habla con Emilio Bouza. Ellos te enseñarán ese virus que los negacionistas dicen que nadie ha visto. También te mostrarán personal sanitario infectado y como cursa la enfermedad en humanos. Después, cuando lo veas con tus ojos decides si crees a estas personas con 25 años de profesión detrás y ahora pelean para desarrollar una vacuna o a un tipejo anónimo de formación desconocida que se dedica a insultar en los foros de Internet.

    Haz el experimento (pasa por estos centros) y luego cuentanos lo que has visto y lo que piensas al respecto. Bien fácil es.

    Saludos

  21. Si, es cierto. El Dr. Robert willner «negoció» con el programa de Pepe Navarro (conocido descubridor y divulgador científico, no en vano descubrió también a «la Veneno»)el aparecer en antena 3 (13 de octubre de 1993) pinchándose. ¡Que gran momento para la ciencia!. Años antes apareció en TV otro genio científico que doblaba cucharillas con la mente…

  22. Por lo visto, a este Dr. Willner le retiraron la licencia de forma fulminante, vista su trayectoria científica. Sobre las causas de su muerte dos años después del «experimento» (1995) existe cierta controversia…

  23. Creo que Manuel ya ha expuesto de manera suficientemente convincente las evidencias que existen sobre el VIH como causa del SIDA, así que no entraré en eso.
    Desde luego es altamente irresponsable difundir a estas alturas ideas que lleven a muchos enfermos a dejar tratamientos que podrían salvarles la vida, tanto en lo que se refiere a esta enfemedad como en cualquier otra.
    Me he quedado alucinada con el «tirón de orejas» que se le ha dado a Rhay diciendo que «moderara su tono» cuando no ha insultado a nadie y sólo estaba expresando una opinión.
    Por el contrario si he visto expresiones en otros comentarios que, si yo fuera el moderador no toleraría.
    Hay que intentar ser justos , creo yo.
    Por cierto (lo digo por si es un requisito imprescindible para poder opinar aquí), mi formación es de ciencias. Ejerzo la medicina veterinaria. Un saludo.

  24. Mi contestación Manuel tampoco iva para ti en particular sino para todos,aunque me dirigiese por tu nombre.
    No te puse enlaces para que te busques la vida,ya veo que aunque te lo hubiese puesto masticado ya arrastrabas tus prejuicios virtuales y como Rhay utilizas sutilezas
    desacreditativas que de verdad, aunque seas físico no
    mueven chapa para salir del hilo con más datos ni habiendo
    esclarecido nada, has entrado a preguntar y bien te pueden llover respuestas o no.

    Pies con bolas y caniches con rabia, ¿? Donde las dan las toman.Tengo bastante educación, no por eso me dejo criticar sin argumentos ni avasallar por enterados.
    Te recuerdo que al dirigirme asi al individuo de arriba
    ha sido por censurador, intolerante y porque amenaza con
    denunciar lo indenunciable,que se comparta la información y el conocimiento…tonto del culo es lo mínimo que se le puede decir a quien ningunea a los que le pueden dar sopas con onda y le estan enseñando el fruto del trabajo con mucho esfuerzo y de mucha gente….Hay que aportar datos y perspectivas, no hacer gala de una susceptibilidad espantada y amenazar con paparruchas
    olvidando el nombre de la red BIOLOGÏA Y PENSAMIENTO.

    Como dicen en mi pueblo «menos royo y mas manteca al bollo».

    Nadie esta rabioso tio, estoy más contento que el copón.

    Estoy subiendo House of numbers a mediafire, esta en 11 partes, a la tarde estará aquí el enlace.

    Un Saludo ¡

  25. «fe» se escribe sin tilde.
    «está», «tío», «así», si tienen tilde.
    «iba» es con b.
    etc

    Tu opinión no está basada en la evidiencia. Das peso a supuestas pruebas hechas con metodología pobre, a casos puntuales sin control, a comentarios anónimos en internet, a «conspiraciones» que implicarían a millones de personas, a frases sacadas de contexto de científicos. Sin embargo el conocimiento científico no te merece ninguna consideración.

    La ciencia es la que es. Se va aproximando tangencialmente a la Verdad mediante prueba y error de conceptos falsables. Los científicos no vamos a cambiarla sólo porque a ti no te gusten los resultados de la ciencia. Más bien vamos a sugerir educadamente que cambies de ideas. No vamos a tirar a la basura toda la virología sólo porque tengas una tendencia a desconfiar de las farmacéuticas. La virología cambiará cuando aparezcan nuevas evidencias científicas que así lo sugieran.

    Tus palabras, al igual que el documental, sólo tienen cabida en un blog de ciencia como ejemplo de pseudociencia que deba ser criticado. El deber de un científico es promover la ciencia y criticar la pseudociencia.

  26. Al: no pongas mas fes de erratas, que llenarías el blog. Por favor, comenta algo mas sobre tus «pruebas» (los sueros para hemofílicos, el doctor pinchado, las estadísticas sobre las prostitutas europeas, la droga que se mueve en Sudáfrica, etc), pero al hacerlo no te olvides de que, si no documentas tus afirmaciones, éstas no valen nada.

  27. Este comentario, que posiblemente sea el último que escriba en este foro, va especialmente dedicado al administrador de este blog. El tema es más general que el anterior, donde creo que dije todo lo que tenía que decir.

    Me parece estupendo que haya plataformas desde donde se escriba desde un punto de vista humanista de la ciencia, que se discuta sobre la redefinición de conceptos o que se critiquen teorías científicas aceptadas. Pese a que, como cualquier puede comprobar fácilmente visitando el blog que administro, critico fuertemente el diseño inteligente, pienso que Emilio está en su derecho de defenderlo. Si ese movimiento consigue algún día demostrar científicamente alguno de sus postulados, como científico que soy seré el primero en aplaudir.

    Ahora bien, otra cosa es involucrarse en temas en las que la salud de las personas está en juego. Que el VIH es el responsable del SIDA está plenamente aceptado por la comunidad científica. La propia Comunidad de Madrid, que es quien soporta este foro desde el que Emilio escribe sus artículos, gasta mucho dinero en investigación y tratamiento del SIDA. El CSIC, apoya fuertemente los grupos que están trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el SIDA. ¿Están todos ellos malgastando el dinero del contribuyente? Si es así, y tienes pruebas de ello, deberías hacérselo saber rápidamente, tu cargo, como investigador pagado por erario público te obliga a ello. Ahora bien, si todo es un juego intelectual sobre los límites de la ciencia y las definiciones, yo tendría cuidado. Hay vidas en juego, y la opinión de alguien que exhibe su cargo en la mayor institución de investigación de este país, puede pesar en la toma de decisiones de otras personas.

    ¿Qué quiero decir con todo esto? Sólo lo que ya comenté anteriormente, infórmate bien de mano de compañeros expertos del CSIC, visítalos y habla con ellos, que te muestren el día a día, más allá de videos colgados en Internet o de libros escritos por periodistas. Esa es mi opinión, la opinión de alguien que como tú también trabaja en el CSIC.

    Y aquí lo dejo, creo haber dicho todo lo que tenía que decir. Quien quiera contactar conmigo sólo tiene que pinchar en mi nombre para llegar al foro que co-administro con otros compañeros.

    Saludos

  28. Albireo , el doctor Willner tenia 40 años de experiencia en su profesión.Se inyectó varias veces no una.Se sometió a análisis que dieron Negativo al vih y como tantísima gente
    murió de un ataque cardiaco, confirmado.
    Era escritor y sí, es cierto que le quitaron la licencia pero no por eso lo acojonaron, te recuerdo que a Peter Duesberg le retiraron 7 años de financiación para investigar SOLO por poner al vih en entredicho como causante único del sida, Nunca negó que existiera .

    No vivía de apariciones en la tele pero si era cláramente disidente en lucha y fue censurado.Fué Medico y escritor,
    y como se puede ver conferenciante con experimento en el escenario…algo tachado de irresponsable por unos,quizá
    una prueba esclarecedora que muy pocos se atreven a demostrar en si mismos y de esa forma…
    En el programa del periodista que citas se prohibió su
    aparición…
    Prestaba muchísima atención a terapias naturales y
    pensaba que el vih es un montaje fraudulento de
    magnitudes enormes, un «error» muy rentable.

  29. Al, gracias por colgar el enlace del documental completo. Pasa de las burlitas que te hacen referente a fe de erratas, errores gramaticales…etc. Seguro que ellos cometen también errores en otros ámbitos. Esas son tretas sucias que nada tienen que ver con el TEMA.

    Manuel, si tan seguro estás de que existe el virus, dile a tus colegas que lo fotografíen y cuelgas la foto aquí. Gracias.

    Emilio, yo también te sugiero que contactes con LLuis Botinas y/o Jesús García Blanca que llevan más de veinte años investigando el montaje del Sida.

  30. Queridos «profesores de lengua», yo escribo rápido y suelo editar para poner tildes que se pasan…las que se me olvidan me dan igual ya que confío en que vosotros las sabreis obviar y sabreis ir al fondo de la cuestión.

    Si al leer aplicais la falta de tildes y acentuais otra sílaba pues, bla,bla,bla,bla…

    Fé no lleva tilde hasta que se le pone y su pronunciación es invariable.

    Disculpad las faltas de ortografía aunque en esencia no va de eso el tema, vosotros seguid criticando y repasando el texto, aunque eso tampoco MUEVE CHAPA.
    Soy un afectado y lo que penseis pasará por mis filtros,
    sólamente refinados por opiniones que arrojen luz, no por
    cualquiera, aplicaos y observad.

    Si fuerais conscientes del verdadero poder del dinero y la fama no flipariais tanto.
    Confío más en los que pierden en este asunto que en los que se forran sin ser transparentes, no teniendo en cuenta que
    PODEMOS aprender y No sucumbir ni al virus ni a las terapias
    devastadoras que se promulgan, aparte del gran paso que
    podría dar la ciencia desenmascarando patrañas…esto sería beneficio para todos , no para unos pocos.

    Me alegra saber que se os pone efervescente algo en vuestro interior.

  31. Me encantaría que esas fotos no fuesen de cultivos, con
    cepas celuláres estresadas, que fueran sacadas de mi sangre, fresca a la mañana temprano, despues de darle gracias al Sol.
    Quizá entonces bajase mi cabeza…

  32. «Me encantaría que esas fotos no fuesen de cultivos, con
    cepas celuláres estresadas, que fueran sacadas de mi sangre, fresca a la mañana temprano, despues de darle gracias al Sol.
    Quizá entonces bajase mi cabeza…
    »

    Normalmente los cultivos celulares viven mejor que el tipo que las cría…Por otro lado, esa es la «estrategia de mover atrás los postes». Que poquito ha tardado en salir XoD

  33. «Me encantaría que esas fotos no fuesen de cultivos, con
    cepas celuláres estresadas, que fueran sacadas de mi sangre, fresca a la mañana temprano, despues de darle gracias al Sol.
    Quizá entonces bajase mi cabeza…
    »

    Normalmente los cultivos celulares viven mejor que el tipo que las cría…Por otro lado, esa es la «estrategia de mover atrás los postes». Que poquito ha tardado en salir XoD

    Por cierto, no todas las fotos son de cultivos… mira las referencias, anda.

  34. Lo prometido es deuda. (o justificación digna y coherente de porque no se pudo cumplir la promesa).
    Con permiso de Emilio cuelgo esto bajo mi responsabilidad.

    Aqui esta entero el documental en ingles.
    Son 11 partes que ya sabeis como se reagrupan..
    http://www.mediafire.com/myfiles.php?r=cddqg

    a ver si lo subtitulan al español pronto

    Un Saludo

  35. Eso no es cierto Cridus.Los cultivos celulares en placas de petri con cepas seleccionadas no es lo mismo que sacarme a mí sangre y someterla a a un análisis hasta poder fotografiar virus infectando leucocitos.
    En alguien con una gripe o con un sarampión o con una rubeola o con una varicela es factible ver como el virus ESTA en la sangre.Solo se ha encontrado en la sangre de pacientes con sida avanzado un leucocito cd4 infectado por cada cientos y cientos de celulas de este tipo sin estarlo, y no en todos los pacientes, de ahi que el llamado reservorio sea aun un tanto dificultoso de ser el sitio ideal para encontrar sin problemas el virus directamente en el tajo, como cualquier otro patógeno estudiado hasta nuestros dias.

  36. Aquí concluyo, gracias Emilio Cervantes por tener una actitud
    serena… mis felicitaciones por abrir este hilo y por permanecer neutral y curioso , como dije antes creo que estamos en un experimento en curso,… tiempo.

    Un Saludo a todos

  37. Emilio:

    El patán de Al_solo se va solito, ¿y no dice algo de toda la basura que colgó?

    Le deja la casa un chiquero y Emilio dice nada…

  38. Al_Solo, realizar cultivos celulares con cepas exclusivas es un práctica habitual en microbiología, de hecho, es la única manera de perpetuar cultivos virales (si obvias la congelación) y de estandarizar la investigación con virus. No solo debes tener el tipo de célula que el virus es capaz de infectar para poder perpetuarlo decentemente (a no ser que utilices células modificadas), sino que estos cultivos celulares han de ser por lo general los mismos en varias líneas de investigación para tener el máximo de variables controladas durante la investigación. Esto es con el VIH, la gripe, el sarampión o la rubeola; y cualquier otro virus que se cultive.

    Por otro lado, cultivar células es relativamente fácil y mantenerlas sanas también… es mera rutina de laboratorio.

    También añadir que, como antes dije, no todas las fotos provienen de cultivos celulares. Finalmente, nadie utiliza técnicas de Microscopía Electrónica para diagnosticar infecciones víricas. Para «ver» los virus existen técnicas mucho más baratas y eficientes que la MET; pero supongo que las técnicas de inmunofluorescencia, por ejemplo, tampoco te van a convencer…

    En fin, visto lo visto, yo también doy por terminada la charla, agur!

  39. Es muy facil Dario listo.

    Al no va solo, lo que pasa es que hablar con la pared es dificil. Aqui solo teneis un pensamiento y lo demas lo vale para nada.

    Al ha contribuido bastante para este blog pero hay personas que estan tan ciegas que no son capazes de ver los hechos delante de sus narices.

    Los cientificos disidentes no tienen tantas «pruebas» como quereis porque la minina sospecha de que eran disidentes, les causaran el exilio, les callaran las palabras.

    La fuerza dominante que hay hoy es demasiada fuerte y hay que admitirlo, quien no sigue lo que dictan, lo pierden todo.

    Porque los cientificos de pacotilla que estan en el blog no nos enseñan sus pruebas PCR, claro, siempre que no sean vih+ y si por acaso no lo sean que se la hagan la prueba a algun conocido que tampoco lo sea vih+. Ya tendreis las pruebas que tanto quereis. La pcr reaccionara encontrando CV en personas que no son «oficialmente» infectadas por dicho virus. Ademas espero que les inchufen dicha medicacion que salva la vida de tantas personas por sus …!

    Aqui quien no sea infectado, virologo o que esté envolucrado con el tema, debrian guardar sus comentarios porque no tienen ni zorra idea de lo que dicen.

    A los cientificos guapos les digo, mi pareja, durante los dos primeros años de nuestra relacion, nos relacionamos sin condones, es el pasivo de la relacion. Hasta entonces nada, verdad? Pues bien, el 9 de feb de 2009 hize la prueba, positiva, él se la hizo la suya al dia siguiente, negativa. Pero por «consejos» medicos, tomó la medicacion. Pasó un mes entero cagando agua, tenia unas actitudes raras, enfin. A los seis meses de su prueba negativa, se la hizo denuevo, siempre negativa.

    Hable con varios centros, Toulouse, Bordeaux, Barcelona para que cogiesen su sangre para estudiarla. Es que ni caso nos hicieron, pensé: Joder, tiene algo en su sangre que le protege y esos HP pasan de largo? Que ocurre?

    Fue cuando me di con los disidentes.
    Los ortodoxos solo decian que fue «suerte». jajaj Que broma!

    Me dijeron que llevo 12 años con tal «virus»! Pasé dos años follando con mi pareja sin condon, esta sano!

    A lo que voy, me jode la medicina, hoy el dinero goberna, y engañan a los tontos, fue uno de ellos. Avisé a mis antiguas parejas que tube durante estos 12 años. Imaginaros, pusé mi vida abierta como a un libro a personas quue ya no hacian parte de ella, para que? Para nada, ninguno es vih+!

    Ahora, tengo el virus «vih» y casi todo mi entorno lo sabe, tienen pena de mi, me da asco todo eso. Mi VIDA expuesta por una mentira, por miedo de haber contaminado a mas personas, me acojoné y hable.

    Se pudiera volver el tiempo, nadie lo sabria porque no tendria hecho esa basura de prueba.

    Los de la medicina saben bien jugar con los MIEDOS del bicho hombre. Y lo hacen de PM.

    Espero que todos despierten algun dia, aunque sea tarde.

    Queda claro mi indignacion en referencia a medicina moderna. A veces me pregunto que coño hacen estos todo el dia dentro de laboratorios? Para que? Haciiendose pajas con los «virus»?

  40. «Queda claro mi indignacion en referencia a medicina moderna. A veces me pregunto que coño hacen estos todo el dia dentro de laboratorios? Para que? Haciiendose pajas con los “virus”?»

    Mi primera sonrisa de la mañana. Gracias.

  41. Alguno entendido del tema me podria ayudar?

    * ¿que quiere decir «multiple antigen peptides» o MAP?
    * ¿cual es la diferencia entre th1 y th2? Cual es el factor que hace que se desequilibren?

    Gracias.

  42. Participo de nuevo ,retomo, ya que Cridus contestó despues
    de querer concluir pero creo que ha estimulado el hilo con
    su respuesta y al menos a mí me creó curiosidad saber que opina de ciertas cosas aunque no se si contestará…
    Antes
    Recuerdo que nunca he negado el vih ni el sida.
    Recuerdo que tengo mucho respeto hacia la investigación.
    Recuerdo que no tiro por tierra técnicas ni avances.
    Recuerdo que es cierto que para mantener una cepa de lo que sea aislada,purificada,viva por supuesto y como dice Cridus
    en su ambiente para estudiarla perpetuándola hay que cultivarla.Cultivo hongos comestibles.

    Con todo mis preguntas son : ¿se comporta igual un cultivo que nuestra sangre? ¿no es cierto que nuestros leucocitos trabajan en equipo y muy bien en nuestra sangre? ¿no son los linfocitos cd4 células ayudantes? ¿no es la sangre un elemento íntimo renovable? ¿acaso no es verdad que los
    leucocitos se mueven líbremente con capacidad total?
    ¿acaso no es cierto que en periodos en los que en una persona no hay ni estres ni infecciones la cantidad de cd4
    en la sangre es bastante baja? ¿acaso no se ha comprobado que la fluctuación del numero de leucocitos en la sangre
    en solo 24 horas manifiesta niveles muy contrastados en cantidad?

    Con todo es cierto que una persona con sida avanzado tiene infecciones y bajos cd4 pero ¿no es cierto que la sangre es arruinada en un plis plas? ¿existe en los animales , en alguna especie que no sea la nuestra la
    voluntariedad de empobrecer la sangre a diario?¿en cuanto tiempo enferman los animales si les chutamos a diario heroina cortada con vete tú a saber?¿y si les metemos en el recto a diario unos centrimetos cubicos de espermas vivos, y les damos una dosis de cocaina de la que apesta a gasolina y cortada con cacafú, o muy buena?
    ¿Que pasa si los sometemos a una monodieta y a beber agua sucia, por ejemplo a nuestras mascotas?¿y si encima no les curásemos de parásitos intestinales?

    En poco desarrollarian sintomas de inmunodeficiencia y
    moririan en esa dinámica de toxemia por desgaste.

    Una pregunta para todos: ¿Por que no se tiene en cuenta en la medicina moderna el que René Quinton curase a 20000 niños
    inyectándoles agua de mar rebajada con agua de manantial
    purificadas? ¿Podria un plasma marino ,ámpliamente demostrada su biocompatibilidad ser la medicina que siempre estuvo ahí? En el csic se podrian poner a mirar esto…
    quizá no hiciesen falta 10 años para comprobar resultados como con la «vacuna» que por otra parte ojalá funcione.

    Dario no seas mamoncete

    Los animales se enganchan, enferman y mueren.

  43. Los virus de la leucemia e inmunodeficiencia felina causan estragos en estos animales. Ambos son retrovirus como el VIH. Y, que yo sepa, nadie les «ha metido a diario unos centímetros cúbicos de espermas vivos», ni les han chutado cocaína o heroína…
    Y los efectos en sus sistemas orgánicos son similares.
    Y, de todas formas, ya se te ve el plumero en la forma en que haces todos esos comentarios de los espermas en el recto, la cocaína y la heroína.
    Vamos que es un castigo de Dios la enfermedad ésta por llevar una vida de perversión.
    ¿Y las personas «de bien» que la han adquirido tras una transfusión?

Deja un comentario