Documental sobre el SIDA: House of Numbers

Un fragmento del diálogo en el vídeo:

Montagnier: We can be exposed to HIV many times without being chronically infected… our immune system will get rid of the virus within a few weeks if you have a good immune system.

Brent Leung: If you have a good immune system then your body can naturally get rid of HIV?

Montagnier: Yes.

Brent Leung: If you take a poor African who’s been infected and you build up her immune system is it also possible for them to also naturally get rid of it?

Montagnier: I would think so… It’s important knowledge, which is completely neglected. People always think of drugs and vaccine.

Brent Leung: There’s no money in nutrition, right?

Montagnier: There’s no profit, yes.
Más información:

House of numbers

House of numbers (trailer)

Clark Baker

Rethinking AIDS

Artículo de Rian Malan (13 de diciembre 2003) en The Spectator

The Emperor’s new virus

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

Share/Bookmark

Compartir:

163 comentarios

  1. Añado Al, que el sistema inmunitario sigue también un ritmo circadiano donde la respuesta inmunitaria es más alta por la tarde. Es decir, si nos hicieran un recuento de linfocitos cd4 por la tarde tendríamos una cifra más alta que a primeras horas de la mañana. Esto lo saben los ortodoxos y los disidentes.

    Al, no consigo descargar el documental. Me pone «loading files» y ahí se queda. Probablemente sea un «virus».

  2. Anita ¿que plumero? Yo fui toxicómano muchos años y segúramente por mi edad podría ser tu padre.
    ¿Quien niega que efermemos los animales sin forzar la enfermedad? ¿se contagia la leucemia? ¿mueren todos los simios y gatos infectados?¿se ponen condones los monos para su sida? ¿Quedan monos y simios? ¿los extinguiremos nosotros o lo hara un retrovirus?

    Ponme a alguien con sida sin absolútamente ningun factor en su vida que arruine su sangre o haya arruinado su sangre
    aunque haya sido en un proceso «curativo» o de mantenimiento mejor dicho.

    ¿castigo de dios? jeje eso déjalo para María de la O Anita.

    Dario ¿que es ese numerejo y lo de otros hilos? creo que de
    detective ibas a comer pan duro…para el carro.Como me insultes otra vez por la cara te echo una maldición

  3. Al, el contagio de madre a hijo sería un ejemplo de contagio sin que haya habido «arruinamiento» de sangre (qué término tan poco científico…)

  4. Que decepción de respuestas…a ver si contesta otra gente
    porque sois cortitos uno y darío el sobrio amigo de los niños.

    La inmensa mayoría de los crios negativiza el vih.
    Hay madres muuuuy deterioradas tambien claro está.

  5. Dar AZT e inhibidores a las embarazadas es una cabronada,
    DAÑAN las células en ese periodo tan delicado, muchos niños tras el azt con ellos in utero o recien nacidos sufren
    deficiencias en su desarrollo, otros no.

    Tu lo has puesto, de cada cien positivas nacen 25 crios
    supuéstamente infectados porque otra cosa es que es imposible
    saberlo hasta que pasan meses, es como el periodo ventana
    tras un contacto de riesgo.

    La calidad de la sangre es vital cuando existe una génesis tan grande celular, en plena creación Ultradelicada.

    Volvemos a lo mismo , NO DAÑAR

    Asustan a la gente y prueban sus venenos,…una pena.

  6. Esto a modo grueso, por supuesto que existe el sida pediátrico
    No se puede pedir peras al olmo ni inmunidad heredada en
    casos en los que hay toxicidad grande crónica en la sangre
    de la madre.

  7. arruinar

    * dañar, destruir, estropear, aniquilar, asolar, minar, dinamitar, demoler, desmantelar, devastar, hundir, talar, derruir, destrozar, deshacer, desplomar, reducir, perjudicar, arrollar
    * hacer polvo, no dejar piedra sobre piedra, reducir a escombros, reducir a ceniza
    o Antónimos: construir, levantar, reconstruir, reparar
    * empobrecerse, quebrar, empeñarse, fracasar, malograrse, frustrarse, anularse, despojar, naufragar, fallar
    * venir a menos, quedarse sin blanca, estar en la miseria, estar en la ruina, no tener donde caerse muerto
    o Antónimos: enriquecerse

  8. Al, cuántos de esos niños nacen con problemas? Y durante la lactancia? ahí también se producen muchos contagios. dame una referencia, por favor. En esos estudios se hablan de contagios constatados tras el período ventana de espera, evidentemente. No son presuntos.

  9. Las embarazads salen del estado th1 th2 para th2, cuando nace el bebe, la mujer sigue en estado th2 hasta que vuelve nuevamente el equilibrio, muchas se mueren despues del embarazo porque no vuelven a encontrarlo. Los niños cogen los anticuerpos de la madre hasta los 12 meses cuando empiezan a hacer sus propios. Una persona con desequilibrio en la th1 th2 , para los que no sepan lo que es , es parte del sistema inmune que fue descubierto no hace mucho; reacciona positivo en la prueba del vih por tener muchos anticuerpos en su sangre. (((vale recordar que las proteinas que buscan en los anticuerpos son sinteticas))),Por esa razon estan obligando a las madres embarazadas a hacerse las pruebas, salen positivas en la mayoria de los casos. eso se supone mas entradas (En doble) para las farmaceuticas. Es un genocidio lo que hacen, como no podeis ver los hechos? Es tan dificil de acreditar que quizas no haya virus alguno?
    Las farmaceuticas son empresas, tu cuando trabajas para una empresa y no haces lo que quieren te ponen en la puta calle, en lo mejor de los casos, pero cuando cometes una tonteria te ponen en la calle y te entregan a policia para pagar lo que has hecho. Asi son ellos, quien de los que sacan pasta con el sida va a decir que el sida no es sida? Primero que dejaran de sacar sus sueldos, viajes, subvenciones …etc…, quien? Y segundo como lo hagan, se quedaran desacreditados en todo el mundo porque les tacharan de locos!

    Veo que aqui estais mas preocupados con la ortografia y atacarse entre si, haceis con que los temas se echan a perder. Nadie aqui contesta nada con nada. Buscan pequeñas fallas en los posts y ala! se la lia para que nos olvidemos los temas.

  10. Todos los que reaccionan positivamente al test para el vih, tienen desequilibrios entre la th1 y th2.

  11. El 6 de Octubre de 2008 el profesor Luc Montagnier del Instituto Pasteur de Paris ganó el Premio Nobel de Medicina por afirmar en 1983 en la revista Science haber descubierto el ‘VIH’. En el año en que fue declarado como el experto de Sida más santificado, publicó su libro Les combats de la vie: Mieux que guerir, prevenir (Peleando por la vida, prevenir es mejor que curar) donde advierte que el AZT es dañino para los niños recién nacidos y los que aun no nacieron.

    Traduzco sus palabras: ‘un aspecto que ha sido completamente escondido por la medicina especializada, sobre el cual la enseñanza de la medicina debería comenzar un trabajo serio, el hecho es que los tratamientos antivirales para combatir el Sida… también afectan a la polimerasa del ADN mitocondrial… Lo que afecta al ADN celular o mitocondrial es el efecto indeseado de los tratamientos antiretrovirales y de la quimioterapia en general, de cualquier tratamiento. Se puede decir lo mismo acerca de los fármacos contra el cáncer. Las quimioterapias contundentes para el cáncer o el Sida causan sistemáticamente stress oxidativo».

    Montagnier expresó que exponer a los bebés al AZT antes y después del nacimiento era una práctica médica que pertenecía al pasado:

  12. Los niños que nacen des madres «positivas» y que trgan los ARV,tanto en el embarzo cuanto despues no llegaran a los 30 años de vida.

  13. Hay una gran mejora cuando uno tiene vih y esta super mal cuando traga los ARV, eso esta claro, pero no es porque, han matado los «virus». Sino que con el desequilibrio en la th2, la sangre se queda cargada y se sobrecarga algunos organos, la unica salida es lavar la sangre, esa quimioterapia (ARV) es apreciada en este caso cuando ya no hay nada que hacer pero no se debe hacer de ella un estilo de vida, no es compatible con la vida. Por esa razon que uno que salga positivo, debe buscar ayuda para equilibrar denro de si los 8 aminoacidos esenciales para la vida, asi gen eraran las celulas e la sangre para que el estado «sida» nunca llegue.

  14. Montagnier escribió:
    Hasta el final de los años noventa tratamos a la madre con AZT antes y durante el parto para prevenir la transmisión materno-fetal del Sida. Este tratamiento también se le daba al niño apenas nacido. Ahora empleamos otros productos. Pero en ese momento, como miembro del Consejo Nacional de Sida, planteé la cuestión alertando a mis colegas acerca del problema del AZT, es decir, su interferencia con el ADN mitocondrial y sus efectos potenciales a largo plazo en los bebés

  15. COMENTARIO sobre la entrevista del video que abrió este hilo, por Fabio Franchi:

    Montagnier desmiente en directo las razones por las cuales aceptó el premio Nobel en Octubre de 2008

    Ya en 1991 Montagnier siguió su propio camino cuando afirmó que el virus VIH es la causa del Sida sólo en presencia de co-factores (los micoplasmas), pero muy pronto sufrió un cierto aislamiento por parte de la comunidad científica. Entendió la indirecta, no insistió más sobre el tema y por consiguiente fue acogido otra vez con brazos abiertos en las filas de la ortodoxia.

    Pero aquella no fue su única “desviación”: en 1992, para explicar la presencia vergonzante de casos de “SIDA sin virus” (linfocitopenia de CD4 idiopática), propuso la existencia del fenómeno del “hit and run” (“golpea y escapa”), es decir, un operativo de tipo alemán: contacto < infección < daño y por lo tanto > fuga sin dejar rastros. Es una pena que no se verifique la falsedad de tal hipótesis, que sea indemostrable, por lo que no es científica.

    Ahora perfecciona su hipótesis creativa y dice que la “infección por el VIH” sólo ocurre si el sistema inmune ya está debilitado, caso contrario el “VIH” no logra “entrar”. Por lo tanto, el ve esta a infección como si fuera consecuencia de una inmunodepresión. Una inmunodepresión que se halla presente antes de la llegada del VIH y que está causada por el estrés oxidativo. Esto es más que suficiente para hacer volar por los aires al VIH como causa del SIDA… y del premio Nobel.

    Llegado a este punto, si Montagnier fuera coherente, debería devolver el premio diciendo: “perdón, antes había bromeado”.

    Montagnier añade sin titubear que la cura no son los antirretrovirales, sino que los antioxidantes, justamente lo contrario de lo que decía anteriormente. Ni siquiera pueden llegar a servir las vacunas (a pesar de que las prometió tantas veces y a las cuales dedicó tanta atención en estos últimos cinco lustros, ¡Hasta hace pocos meses)!

    Además se dio cuenta de que fondos inmensos son mal empleados, olvidando de que él también recibió algunas migajas por los mismos motivos.

    Dice que los africanos sufren de inmunodeficiencia debido a malnutrición y otras enfermedades, independientemente de la infección por el VIH, exactamente lo que afirmaron varios “disidentes”, también denominados “negacionistas”, ¡Que fue algo considerado ‘un peligro para la salud pública”! Nos hace llegar estas aclaraciones muy tarde, con una indiferencia infinita, pero habla de ello como si revelase un descubrimiento suyo original, meditado y reciente.

    Dice que uno no se infecta si se es inmunocompetente, y que si el VIH de todas maneras logra penetrar en un sujeto inmunocompetente, éste se deshace de él en un par de semanas. Así reniega (¿U olvida?) dos piedras angulares de cualquier texto de inmunología pues – hasta no tener una prueba contraria – a) cada infección es independiente de la inmunocompetencia (mientras que la evolución de la infección depende de ella) y b) es cierto que un sujeto puede deshacerse de un virus dentro de algunas semanas, pero éste deja un rastro, una cicatriz aun en las personas inmunocompetentes, es decir, una reacción de anticuerpos específica que testimonia la “lucha entre el extraño y nuestros soldados”. Un organismo no puede deshacerse de un virus si antes no lo conoce (es decir, si antes el virus no penetra y se multiplica), y luego lucha contra él a su manera.

    Dice que si en un individuo inmunodeficiente se logra robustecer el sistema inmune, pues bien, ¡Se puede eliminar el VIH! Pero aquí no se entiende que quiere decir con eliminar (¿El individuo podría convertirse en seronegativo?, ¿La carga viral podría volverse cero?). Si creyese (tal como parecía creer hasta ahora) que el “VIH” es un retrovirus, no diría que el organismo puede deshacerse de él (pues se afirma que una forma del VIH está integrada en el genoma de las células del huésped), lo que afirmaría como máximo es que lo puede mantener reprimido, en un estado inactivo.

    Con estas afirmaciones Montagnier rebaja al rol del VIH, considerándolo como si fuera un factor de importancia secundaria (ni siquiera como una causa que acompaña a otras tal como afirmaba en el 1991-92). Lo degrada considerándolo un factor que no es necesario ni suficiente para el surgimiento Sida, tal es así que – siempre según su opinión iluminada – no es necesario luchar directamente contra el VIH para curar el Sida.

    CONCLUSIÓN

    No se como se lo puede juzgar a este científico, tan atraído por la fama y el éxito, y que sin embargo es capaz de admitir algunas cosas parciales (que revelan oscuros compromisos con su conciencia). El hecho que haya reconocido esto es más que suficiente para hacer volar por el aire los motivos que lo han llevado al éxito (pero hay que aclarar que lo hace solo después de haber gozado en abundancia).

    Lo que importa es que la teoría del estrés oxidativo (presentada por primera vez por el grupo de Papadopulos-Eleopulos y después por Passi, Kremer y otros) recobra vigor. Es una teoría unificadora, que enumera a numerosos factores causales y que permite perspectivas de prevención, cura y desarrollos ulteriores.

    Respecto a los africanos, Duesberg, Rasnick, Fiala y muchos otros afirmaron desde el mismo comienzo que el Sida en ese continente era muy diferente del de los países occidentales (es decir, que es causado por malnutrición, agua contaminada e infectada y enfermedades múltiples).

    Con estas afirmaciones Montagnier reconoce implícitamente la razón de los que siempre han sido sus adversarios, los disidentes históricos. Su escasa buena fe es evidente debido al momento elegido para hacer sus declaraciones (después de haber recibido el premio Nobel) y la correspondiente falta de mención de quienes lo han precedido desde hace 25 años.

    Es el sujeto que volvió al VIH más famoso el que termina aplastándolo: el de Montagnier es un ejemplo sublime de ingratitud hacia el establishment que le dio fama y dinero.

  16. Al, muchas gracias por el documental. Lo acabo de ver y aparte de todo lo que se dice sobre el Vih/Sida, lo más que me conmovió fué la historia de los padres que habían adoptado a una niña rumana (Lindsay) que tomó durante 22meses AZT provocándole unos terribles esfectos secundarios. Gracias a conocer a Duesberg, se les suspende, y recobra la salud. Cumplirá los 20años en octubre.

    Quiero citar unas palabras de Albert Schopenhauer que cierran el documental:

    «Toda verdad pasa por tres fases:
    La primera, es ridiculizada.
    La segunda, es combatida violentamente.
    La tercera, es aceptada como evidente.»

    La primera

  17. He tardado un poco en volver a entrar pero aquí estoy.
    ¿Se contagia la leucemia? La leucemia felina sí. Es un virus y se contagia. Produce otros síntomas también, pero uno de los más representativos son procesos tumorales de este tipo, de donde toma el nombre.
    ¿Mueren todos los perros y gatos? No, claro. Por cuestiones de inmunidad de cada individuo, que se estudian en profundidad para intentar saber más sobre la enfermedad y poder utilizar esos conocimientos para su cura.
    ¿Se ponen condones los monos? ¿Quedan monos y simios? Aquí ya me he perdido Al Solo. No sé lo que quieres decir.

    Una persona que ha sido contagiada en una transfusión ¿qué ha hecho para arruinar su sangre? Cuidado, que no pienso que los que se hayan contagiado de otra forma sí lo hayan hecho..Es en contestación a tu pregunta.
    Y si has sido toxicómano tantos años,pues ya no entiendo nada. A mí tus comentarios sobre lo que hacen ciertas personas para contagiarse me parecen clarmente despectivos, pero bueno, me lo imaginaré…
    Y lo de que «podría ser tu padre», pues sí, e incluso mi abuelo si me apuras, pero eso es algo fuera de lugar en este diálogo.
    Un saludo.

  18. Anita, ¿Por qué te resultan despectivas las descripciones de como se agota el sistema?¿Por hablar de semen y de pacticas sexuales y de otro tipo que sin dudarlo afectan y agotan el sistema inmunólógico? NO SOY HOMÖFOBO.
    Para sopesar el daño, que es una cosa difícil, no se deben
    obviar aspectos ni actitudes, ni su repetición, ya provengan estas actitudes de un toxicómano, un homosexual, una persona que recibe contínuamente transfusiones o cualquiera
    expuesto a poderse infectar con preferencia.

    Me gustaria saber donde me leiste despectivo, si sin
    intención ofendí a alguien pido disculpas.

    Se han inoculado monos con vih y humanos con virus del sida de los monos, y nada.Sólamente hay parecido en como la inmunodeficiencia nos afecta, cosa normal, ya sabes cuanto
    genoma compartimos por ejemplo con los chimpances.

    El sida de los simios, no los ha extinguido y se supone que el vih se contagia libremente con el contacto sexual.
    Los bonobos, parecidos al chimpancé y que tambien tienen un genoma cercano al nuestro follan todo el dia, los
    naturalistas estudian este fenómeno, aunque saben que ante todo lo hacen por liberarse del estres y por gozar, sin más.

    Lee lo que puso y pensó Montagnier cuando encontraron casos de sida sin vih y lo llamó linfocitopenia…

    Lee algun enlace sobre la «guerra» cotra el bicho arrojándole veneno a saco, matando hormigas con salfumán…
    Imagina que para librar una casa de cucarachas el exterminador pusiese una bomba incendiaria en cada habitación…

    Con lo de podría ser tu padre , que es sólo una expresión popular, ya ves que algo intuía…mas no creo que pudiese ser tu abuelo, no te apures…
    Ni soy un borde, ni soy tan viejo y como me dijeron a mí:
    «Ya llegarás».

    Un saludo

  19. errata:El sida de los simios, no los ha extinguido y se supone que el VIS se contagia libremente con el contacto sexual.

    Puse vih en vez de vis.

  20. Creo Ligthblue que los anticuerpos son como el equipo A, jeje
    primero tienen que encontrarlos para contratarlos pero no importa,… ya informados de lo que quiere dicen: nosotros lo encontraremos a usted.

    Es normal porque los leucocitos tienen patas, libre movimiento
    para salir del torrente e ir a donde se les solicite.
    Eso si no vale llamarlos en vano, jeje

    un saludo y buen humor ¡¡

  21. Los leucocitos son la familia, los glóbulos blancos.
    Los linfocitos son leucocitos.
    Los linfocitos t o cd4 son «células ayudantes», helpers las
    bautizaron.

    Cuando en individuos inmunodeprimidos bajan los cd4 suben los cd8 ¿?, son como un ejercito.
    No solo estan para vigilar infecciones, su papel es amplio.
    ———–

    Una de las características más asombrosa del sistema inmune es la renovación constante de sus células: es el único sistema del organismo en el que se producen células toda la vida, alrededor de mil millones de linfocitos por día.

    escrito para un diccionario médico por el Dr. Romero Sandoval, Hildebrando – Medicina Interna, Hematología – Venezuela

  22. Es que como siempre se ha hablado de los linfocitos por parte de la ortodoxia sin tener en cuenta el resto de elementos del sistema inmunológico…Gracias por la aclaración.

  23. Hola a todas las personas que participan en esta entrada y también a las que no.

    Bueno, el único motivo que tengo para estar plasmando mi humilde opinión en este blog es que me lo he leído desde el primer mensaje hasta el último. Ah! Además soy seropositivo desde hace ya 3 años, tomo tratamiento desde hace 2… Referente al documento, me parece que hoy por hoy, hoy en dia, en este momento y como está el patio: «YO NO ME CREO NA»
    Pero nada de un lado, ni nada de otro, creo que es mucho mejor basar las opiniones en experiencia propia e intentar mantener el rigor mientras te encuentras en el campo de batalla intentando no ser bombardeado y manipulado a tope, en el que no quieres estar pero en el que estás obligado a crecer y formar tu criterio. Después de haber leído todo, creo que actuaré en consecuencia, a ver que dicen mis próximos análisis, aunque si digo la verdad, tampoco me ofrecen una fiabilidad tal para hacerme cambiar de opinión. Un día eche la vista atrás y me di cuenta que ya desde bien pequeñito te manipulan muy bien unos señores.
    La conclusión de mi entrada es que tengo el presentimiento de que las cosas van a cambiar en un plazo corto de tiempo (La prueba es que estemos aqui hoy y ahora). ESA ES MI ÚNICA ESPERANZA (y la de todo ser viviente que habita en este planeta)
    Adios.

  24. “MIEDO Y ASCO EN GINEBRA”, Reflexiones sobre el lamentable estado del periodismo del SIDA.
    Artículo de CELIA FARBER, (Traducción: Francisco Martín)
    Fuente: Medicina Holística, nº 54.

    He asistido como periodista a ocho congresos internacionales sobre el SIDA, en Washington, Montreal, San Francisco, Estocolmo, Florencia, Berlín, Vancouver y, este año,
    en Ginebra.

    Todos han sido igualmente horrendos y una pérdida de tiempo para un periodista. Voy a ellos más que nada para corroborar mi convencimiento de que el SIDA –toda la industria y aparato social que mueve- es de raíz un sistema totalitario. Quiero decir con ello que propugna una ideología única que trata de afianzar su dominación obstaculizando sistemáticamente cualquier idea que pretenda ir en contra. No es un lugar para periodistas.

    Los “medios de comunicación”, en la medida en que hacen acto de presencia, acuden sólo por motivos decorativos. Si un periodista audaz plantea una pregunta –una auténtica pregunta- se enfrenta a un mar de ceños fruncidos y bufidos. Te cierran el micrófono y he visto llamar a los guardianes y expulsar a un periodista del país, (en Alemania concretamente), por plantear preguntas no gratas al aparato del SIDA. La temática de estos congresos es el afianzamiento de una ideología y no su cuestionamiento. En otras ocasiones he dicho que son como el “Desfile de Octubre” del partido del Sida.

    Comprendo que, el estadounidense medio, cuando digo “SIDA” piensa quizá en Liz Taylor o Elton John, en lazos rojos, marchas, velas y cosas amables. Puede que todo esto sea muy bien intencionado, pero la fuerza real que mueve la superestructura del SIDA, lo que subyace a la pátina de bondad, es una industria terrible, implacable, amoral: la industria farmacéutica. Volveré enseguida sobre los medios de comunicación;
    primero voy a dar datos sobre mi afirmación.

    Estos “Congresos internacionales sobre SIDA” no son más que microcosmos de la industria del SIDA, financiados, promovidos y dirigidos por la industria farmacéutica. Este año, en Ginebra, había anuncios farmacéuticos pegados en las cintas transportadoras de equipajes del aeropuerto.

    En todos los congresos, los gigantes de la industria farmacéutica sientan sus reales en una superficie equivalente a la de un campo de fútbol con sus anexos: un poblado de pabellones con pantallas de vídeo, pilares gigantescos, muestras interactivas y toda clase de regalos, incluídos CDs, vídeos, bolsas, condones, helados, bombones y cualquier cosa que se les ocurra para atraer a sus stands a los delegados que han ido al congreso.

    Glaxo-Wellcome, (ahora Glaxo-Wellcome-Smith-Klein), fabricante del AZT, la droga del SIDA ya destronada de su empíreo lugar, paga como si tal cosa viajes en primera clase y hotel a veintenas de los llamados activistas, en su mayoría de ACT UP. Casi todos los médicos asistentes acuden invitados por la industria farmacéutica
    que, aparte de sus gastos de viaje y dietas, les invita continuamente a espléndidas comidas y cenas, y muchos de los médicos que escriben en revistas médicas sobre los efectos de esos fármacos del SIDA son asesores a sueldo de las empresas farmacéuticas. En resumidas cuentas: es un festival de refinado aburrimiento.

    Pensaba haberlo visto todo, pero este año en Ginebra, en la sala de prensa, vi algo que por un instante me hizo pensar que sufría una alucinación de LSD. Cogí lo que parecía un ejemplar del periódico “USA Today” y era un “USA Today” con su logotipo incluído, pero el texto de la portada no hablaba más que de fármacos, fármacos
    de Glaxo, y todo en tonos entusiastas.

    Luego, en letra pequeña a pié de página, leí que Glaxo había comprado la portada entera ¡Para publicar un texto escrito por sus empleados! Y semejante edición especial circulaba por Ginebra como si a todos los efectos fuese un ejemplar de “USA Today” cuyo equipo de redacción hubiese decidido de pronto ilustrar al mundo sobre las excelencias de los fármacos de Glaxo.

    En la sala de prensa, todas las mañanas, los representantes de las empresas farmacéuticas venían con sobres para los informadores de los principales periódicos, quienes abrían los sobres, se dirigían a una mesita y se ponían a teclear. “Es como si todos hicieran calceta”, comentó mi amigo Huw Christie, editos de “Continuum”,
    revista disidente (ya desaparecida) del SIDA. (Un “disidente” es una persona que cuestiona el modelo VIH-SIDA).

    En el congreso de 1993 en Berlín, cuando los resultados del llamado estudio Concorde hicieron añicos la absurda aseveración, sostenida contra viento y marea, de que el AZT era un fármaco que prolongaba la vida de los enfermos, recuerdo como si fuera hoy un incidente que lo resume todo. A la puerta del congreso había un hombre con una pancarta que rezaba: “Abajo el AZT” o algo por el estilo. El pobre hombre se vió acosado por una multitud de activistas (de ACT UP), algunos de los cuales exhibían pelos de colorines y crestas, que le rompieron la pancarta y los palos, le tiraron al suelo y quemaron la propaganda.

    Después se supo que a aquellos fanáticos partidarios del AZT –que, por cierto, quedaron impunes- les había pagado el viaje la compañía Wellcome. Para los que no hayáis seguido la cobertura del SIDA por los medios de comunicación todos estos años, haré el siguiente resumen: los principales medios de información sobre el SIDA han deformado de modo irreparable el tema, repitiendo constantemente, sin verificarlos, los comunicados de los organismos del SIDA del gobierno federal.

    Han aceptado el conjunto el criterio totalmente infundado de una “explosión” de SIDA heterosexual, carente de evidencia, que nunca se produjo ni se producirá. Han estado informando sin plantear objeción alguna que el AZT era un fármaco maravilloso que salvaba la vida, criterio basado en estudios fraudulentos financiados por el fabricante del fármaco. (En realidad, los resultados demostraron que acortaba la vida). No informaron que el científico del SIDA Robert Gallo había robado su muestra de VIH al Instituto Pasteur, a pesar de que era manifiesto, ni tampoco, inexplicablemente, cuestionaron el anuncio totalmente infundado del Dr Gallo cuando afirmó en 1984 que el VIH era la “causa” demostrada del SIDA.

    Después inventaron una epidemia de SIDA que iba a diezmar África, a pesar de que en todos los paísese africanos afectados por el SIDA se registra aumento de población. Y se pusieron eufóricos en 1996 con el eslogan “Se acabó el SIDA” lanzado para promocionar los nuevos cócteles que iban a resucitar a los muertos. Ahora la situación ha dado un vuelco y se está demostrando que esos fármacos causan terribles afectos
    colaterales y no disminuyen la mortalidad.

    Pero ninguno de ellos ha perdido su trabajo ni se ha ganado una reprimenda, porque el periodismo del SIDA es una simple fachada. Me di cuenta este año en Ginebra en una conferencia sobre “SIDA y responsabilidad de los medios de comunicación”. Asistían muchos periodistas y en medio de ellos sentaba Miss América. Hablaban, como de costumbre, de que si la “responsabilidad” de los periodistas frente al SIDA es esto o aquello, de la importancia de “educar” al público, el modo en que los periodistas configuran las respuestas culturales al SIDA.

    Al final no aguanté más y me acerqué al micrófono en un momento en que me armé de valor, para decir: “El problema es esta clase de discurso, este discurso sobre ‘responsabilidad’. La responsabilidad que existe no es mayor ni menor que en otros temas. La única responsabilidad del periodista es investigar e informar. No somos boy scouts, ni misioneros, ni evangelistas. Somos periodistas”.

    Me cerraron el micrófono. Una mujer de la mesa que era de una isla de las Indias Occidentales se me acercó y me dijo: “Creo que ahora entiendo lo que quiere decir. No dejo de oir que en mi país tenemos más de 400 casos de SIDA y que van en aumento, pero no es cierto. Tenemos unos 18 casos; pero si lo digo me tachan de irresponsable”, y se echó a reir. “¿Es eso lo que quiere decir?”. Le contesté que exactamente.

    Es una representación virtual de la distopia de Orwell, en la que el partido dictamina que la mentira es “responsable” y la verdad “irresponsable”.

    Qué bien, qué grandioso pensar que, como informadores sobre el SIDA, tenemos mayor “responsabilidad”, un trabajo que es más complicado, más portentoso que el de otros periodistas que cubren otros temas. Pero no es más que un razonamiento ligeramente velado a favor de la propaganda. El periodismo desenmaraña, revela, incluso molesta. La propaganda, por el contrario, actúa sobre un plano emocional y proyecta constantemente un foco sobre lo que se considera bondadoso. Según el propio Goebels: “Su propósito es mantener a la gente persuadida y moldear a las generaciones futuras”. Goebels dejaba bien claro su desprecio por los hechos:
    “Esto es la diferencia entre propaganda e ilustración de la gente. La propaganda es un concepto revolucionario-político. La ilustración de la gente queda limitada a informar de un modo más fáctico sobre las necesidades y
    asuntos existentes”.

    En una conferencia de prensa en que se presentaban a las estrellas del SIDA, el doctor Anthony Faucy (director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases) y el doctor David Ho (incondicional del cóctel), algunos periodistas disidentes peguntaron qué pruebas existían sobre el aislamiento del VIH. Un colega mío oyó cómo una informadora lanzaba un suspiro y ponía los ojos en blanco, exasperada, para acercarse al Dr Faucy y susurrarle de modo perfectamente audible: “¿Cómo dan ustedes pases de prensa a esta gente? ¡Hay que hacer algo!”

    El activista Mark Harrington, que también estaba en la mesa, vociferó: “¿Es que no tenéis vuestro congreso? ¿Por qué venís aquí?”

    Después nos enteramos de que las quejas sobre nuestra presencia en el congreso no procedían de los líderes del SIDA, ni siquiera de los representantes de las empresas farmacéuticas, sino de los periodistas, que probablemente ni siquiera se dan cuenta de que han abandonado el ámbito del periodismo para flotar en un espacio plácido y bien organizado en el que no se hacen preguntas, no se molesta y la verdad brilla por su ausencia.

  25. Al, mil gracias. Hay que difundirlo a todo el mundo para que se abra una línea de debate enérgica YA.

  26. Hay que ahondar más, la mentira del sida no es sino una capa más de la cebolla que estamos pelando… hay que mirar más allá para ver lo bien que tienen montado el chiringuito. …EL TRABAJO Y EL DINERO SON EL SISTEMA DE EXCLAVITUD MODERNO… A mi parecer estos señores que controlan todo, también controlan los laboratorios y a la gente que puede hacer buenos trabajos en ellos. Como dicen, tenemos los medios para salir de toda la mierda en la que nos encontramos inmersos hoy día, si no lo hcemos o lo hemos hecho ya es simplemente porque a alguien no le interesa. Afortunadamente las cosas van a cambiar.
    EXISTEN 2 DOCUMENTALES EN LOS QUE TE EXPLICAN MUY BIEN TODO ESTO A LO QUE HAGO REFERENCIA. TODO EL MUNDO DEBERIA VERLOS. <<>> Visitad la página: http://thezeitgeistmovement.com

  27. Hay que ahondar más, la mentira del sida no es sino una capa más de la cebolla que estamos pelando… hay que mirar más allá para ver lo bien que tienen montado el chiringuito. …EL TRABAJO Y EL DINERO SON EL SISTEMA DE EXCLAVITUD MODERNO… A mi parecer estos señores que controlan todo, también controlan los laboratorios y a la gente que puede hacer buenos trabajos en ellos. Como dicen, tenemos los medios para salir de toda la mierda en la que nos encontramos inmersos hoy día, si no lo hcemos o lo hemos hecho ya es simplemente porque a alguien no le interesa. Afortunadamente las cosas van a cambiar.
    EXISTEN 2 DOCUMENTALES EN LOS QUE TE EXPLICAN MUY BIEN TODO ESTO A LO QUE HAGO REFERENCIA. TODO EL MUNDO DEBERIA VERLOS. <<>> Visitad la página: http://thezeitgeistmovement.com

  28. Buenos días,
    han quitado el documental subtitulado de blip.tv porque según leo en el blog de alvrosda infringía leyes de copyright aunque tampoco se puede ver a través del propio blog. No he probado con emule porque no tengo ese programa. Menos mal que me hice con una copia subtitulada antes de que la quitaran pero no sé cómo pasársela a las personas que me la piden porque es muy grande. ¿Podría enviarla si son usuarios de gmail?

    Muchas gracias.

  29. Para los que ya no quieren debatir más, para esos conformistas
    que tras poseer la información objetiva dada aquí siguen en
    la sombra pensando en que los negacionistas de esta patraña
    actuan por afición les pongo un doc para ver como los yankis, inventores de esta pandemia de juguete super rentable en pasta para ellos, se lo montan con los crios (POBRES),

    Este invento made in usa es una prueba definitoria de la necesidad de cambio inmediato, revolucionario, es una
    prueba de que somos pardillos hasta decir basta, inmersos en una pseudolibertad que nos han dado Rockefeller y sus colegas.

    El tio Gilito es un mamonazo sin alma, a más viejo más cabrón, modelo de comérselo todo sin hambre y a la vez llenando la despensa propia…

    Psicología de masas que traspasa fronteras, una patraña
    sanitaria establecida para consolidar inciertos estatus.
    La historia juzgará a estos personajes, de eso en mayor o menor grado no se libra ni dios.

    Para los que ya no quieren discutir ni aunarse para que
    seamos cada vez menos engañados:

  30. hola, he leido buena parte de la discusion que se traen mas arriba, quiero decirle solamente que yo he leido los articulos cientificos del dr duesberg, en ellos se comprueba claramente que el vih es un invento para adquirir beneficios economicos por parte de una empresa pero sobretodo para mantener sojuzgada a la poblacion, el articulo Human immunodeficiency virus and acquired immunodeficiency syndrome: Correlation but not causation, es particularmente interesante debido a que expone como se manejan las estadisticas sobre el sida en el mundo y la manera en como se hace el engaño. en el mundo cientifico llevamos varios años de conocer estos hechos, no se habla de eso en los congresos debido a que «se puede poner en riesgo la salud de la poblacion» y si te atrevez a investigar mas sobre eso corres el riesgo de convertirte en investigador no grato para el sistema, se los digo yo que soy biologo molecular

  31. quiero agregar que deben leer articulos cientificos, no importa que no sean cientificos, ese es un mundo donde todavia existe algo de honestidad, aunque las empresas paguen para que se publique lo que les interesa a ellos. no sean conformistas ni se crean todo lo que dice discovery channel, no es que todo eso sea mentira pero la mayoria son verdades a medias. afortunadamente todavia quedan algunos cientificos honestos que publican lo que las evidencias demuestran

  32. Al, es una pena pero el video no se reproduce.

    Hoy me quedé en estado de shock al ver el cuaderno de vacunaciones de mi sobrino de DOS MESES. ¡¡ Le han vacunado de Hepatitis B !!!

  33. Al, lo conseguí ver. Tardó mucho en arrancar y pensé que no funcionaba. Ya había oido hablar de esa historia en alguno de los libros de los «disidentes» americanos. Es aberrante. Pensamos que en América esas cosas no pasan que eso es más propio de países subdesarrollados y pasa en el centro de Manhattan. Otra vez son las clases y las razas más desfavorecidas las que sufren este maltrato. Muy triste.

    !Ah¡ A mí pequeño sobrino de dos meses también lo han vacunado de gastroenteritis. No entiendo.

  34. A ver, Dario:
    Comentario por Darío el 3 Julio 2010 @ 16:54

    Qué bien: viniendo de un patán que en otros sitios se hace pasar como xdsl2000, lo tomo de quien viene. Da lástima.

    ESTO ES MENTIRA Y LO SABES

    Procura no volver a «equivocarte» que ya es la segunda.

Deja un comentario