Apuntes de Historia Natural en la película Anima Persa (Alma Perdida) de Nino Risi

[youtube]http://youtu.be/s4eCtmPYJkg?t=1m40s[/youtube]

 

 

 

 

En 1977 la 20th Century Fox produjo la película Anima Persa (Alma Perdida), dirigida por Nino Risi. Protagonizada por Catherine Deneuve  y Vittorio Gassman, la acción se desarrolla en Venecia. El sobrino, Tino, llega a Venecia a vivir en casa de sus tíos (el matrimonio formado por Deneuve y Gassman), que habitan en un viejo palacio. Entre las sorpresas que encuentra el joven Tino no es la menor el descubrimiento de un curioso inquilino encerrado en las habitaciones superiores de la casa.  Se trata de un de un supuesto hermano de su tío, un naturalista que ha perdido el juicio.

En torno a los 17′ 10» y 43′ 10 » descubrimos dos interesantes reflexiones sobre la historia natural. La primera tiene lugar en una conversación entre tío y sobrino:

 

– ¿Has notado que todas las mujeres tienen un olor particular?

-Yo pienso que todas las personas. No sólo las mujeres.

-Si, pero las mujeres huelen a verdura. Strindberg ha dicho que las mujeres huelen a apio. Yo añadiría alguna otra cosa: unas a apio, otras a romero, rábano, alcachofa….

–  ¿Por qué?

– Porque la mujer es vecina de la especie vegetal ¿No crees?

– …………………..

– Incluso pienso que el paso de vegetal a animal está representado por la mujer. La mujer es el anillo de conjunción,….

 

En el segundo caso, hacía el minuto 43′ 10 » la conversación tiene lugar al ver unas películas sobre insectos grabadas por el supuesto naturalista hermano del tío. Ahora el diálogo ocurre entre los tíos. Quien habla primero es ella:

¡Dios qué cruel es la Naturaleza!

– Una observación muy aguda.  Sobre todo muy original.

….

– Se han filmado hace ya unos años. Ya nadie se interesa en la Naturaleza directa……….

 

 

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Se estrena película “perdida” de Chaplin – Semana.com Qué. esSe estrena película "perdida" de ChaplinSemana. comCINEEl cortometraje en el que aparece la estrella del cine mudo se proyectará en EE. UU. por primera vez en casi 100 … SIGA LEYENDO Película perdida de Chaplin debuta en festival de Virginia – El Nuevo Herald El Nuevo HeraldPelícula perdida de Chaplin debuta en festival de VirginiaEl Nuevo HeraldUn cortometraje mudo de comedia que estuvo desaparecido por décadas le dará una gran sorpresa a los amantes … SIGA LEYENDO Una película francesa aborda la historia de “Chacal” en Cannes  CANNES, Francia (Reuters) – El director francés Olivier Assayas se enfrenta a una de las figuras más célebres de la década de 1970 en "Carlos", una película de cinco horas … SIGA LEYENDO Anne Hathaway será la cenicienta de una nueva película NUEVA YORK – Anne Hathaway participará en una nueva historia en la que una joven trabajadora conoce a un millonario encantador. noticia completa en Yahoo! Noticias: Noticias de Cultura – Yahoo! … SIGA LEYENDO Apuntes sobre el video “Cómo matar al intermediario” de Hernán Casciari (revista Orsai) Acabo de ver el video donde aparece dando una charla Hernán Casciari titulado “Cómo matar al intermediario”. Es un documento que ejemplifica a la perfección la revolución que las tecnologías en … SIGA LEYENDO Se estrena película “perdida” de Chaplin – Semana.com Película perdida de Chaplin debuta en festival de Una película francesa aborda la historia de “Chacal” Anne Hathaway será la cenicienta de una nueva Apuntes sobre el video “Cómo matar al intermediario” est: alma, anima, apuntes, historia, Natural, niño, pérdida, Película, persa, Risi ← Si tu padre es hipertenso, corre – El Mundo.es Busqueda Search for: […]

Deja un comentario