No llega el momento de formar nuevas especies en el párrafo centésimo trigésimo de El Origen de las Especies

 

 

 

 

 

 

 

 

Si la explicación atañe a cambios en las poblaciones, entonces estos  no resultan en cambios de especie.  Resulta que el autor ha equivocado el título de su obra. En lugar de sobre el Origen de las Especies por medio de la Selección Natural debería llamarse sobre las Variación en las Poblaciones por medio de la Selección Natural, ya que es a esto a lo que se refiere en sus ejemplos. Según indica en éste párrafo la lucha por la vida atañe a las variedades, pero también podría aplicarse a los individuos o a las poblaciones. ¿Podríamos entonces darla como causa de la formación de una especie?

 

 

130.

To the effects of intercrossing in eliminating variations of all kinds, I shall have to recur; but it may be here remarked that most animals and plants keep to their proper homes, and do not needlessly wander about; we see this even with migratory birds, which almost always return to the same spot. Consequently each newly-formed variety would generally be at first local, as seems to be the common rule with varieties in a state of nature; so that similarly modified individuals would soon exist in a small body together, and would often breed together. If the new variety were successful in its battle for life, it would slowly spread from a central district, competing with and conquering the unchanged individuals on the margins of an ever-increasing circle.

 

He de insistir sobre los efectos del cruzamiento en la eliminación de variaciones de todas clases; pero puede hacerse observar aquí que la mayor parte de los animales y plantas se mantienen en sus propios países y no van de un país a otro innecesariamente; vemos esto hasta en las aves migratorias, que casi siempre vuelven al mismo sitio. Por consiguiente, toda variedad recién formada tendría que ser generalmente local al principio, como parece ser la regla ordinaria en las variedades en estado natural; de manera que pronto existirían reunidos en un pequeño grupo individuos modificados de un modo semejante, y con frecuencia criarían juntos. Si la nueva variedad era afortunada en su lucha por la vida, lentamente se propagaría desde una región central, compitiendo con los individuos no modificados y venciéndolos en los bordes de un círculo siempre creciente.

 

 

Compartir:

Deja un comentario