Darwinismo y Prosopagnosia: Algo más que un simple parecido

El pasado viernes tomábamos prestado un artículo que David Rodríguez había escrito sobre la enfermedad llamada prosopagnosia. El enfermo de prosopagnosia  es incapaz de reconocer  el rostro de un individuo al que mira y de interpretar gestos y expresiones emocionales.  Ve con absoluta normalidad pero no comprende de forma integrada. Tampoco puede percibir su propio rostro reflejado en un espejo reconociéndolo como una entidad completa –tan solo las partes, que no guardan relación coordinada e integrada para configurar un todo…

Nuevas especies aparecen y desaparecen otras por obra de la imaginación del autor en el párrafo centésimo septuagésimo octavo de El Origen de las Especies

Ahora la selección natural, se nos dice, tiene una tendencia divergente. En otros casos, se nos había dicho, puede asimismo tener una tendencia convergente. Cuanto más próximas sean dos especies nuevas, más relacionadas estarán entre sí. Si son muy divergentes, dice sabiamente el autor, vendrán a constituir un género nuevo. Todo está así explicado en el gráfico.   178. The new species in our diagram, descended from the original eleven species, will now be fifteen in number. Owing to the…