Órganos rudimentarios o atrofiados: Su valor taxonómico en el septingentésimo séptimo párrafo de El Origen de las Especies

 

Nadie discutirá que los dientes rudimentarios de la mandíbula superior de los rumiantes jóvenes y ciertos huesos rudimentarios de su pata son utilísimos para mostrar la estrecha afinidad entre los rumiantes y los paquidermos.

 

 

No sabemos si alguien habrá que discuta o no discuta esto. Tampoco entendemos cuál puede ser el interés de la taxonomía para un autor que defiende el cambio gradual y que no ve diferencias entre especies y variedades. Evidentemente la taxonomía no le importa nada puesto que ha comenzado a tratar de ella cuando la obra ya se está acabando. ¿No se tratará acaso de ocultar con tanta verbosidad que su teoría expuesta en el capítulo cuarto y basada en la Selección Natural es sólo un conjunto de disparates?

 

 

707.

 

Again, no one will say that rudimentary or atrophied organs are of high physiological or vital importance; yet, undoubtedly, organs in this condition are often of much value in classification. No one will dispute that the rudimentary teeth in the upper jaws of young ruminants, and certain rudimentary bones of the leg, are highly serviceable in exhibiting the close affinity between Ruminants and Pachyderms. Robert Brown has strongly insisted on the fact that the position of the rudimentary florets is of the highest importance in the classification of the Grasses.

 

Además, nadie dirá que los órganos rudimentarios o atrofiados sean de gran importancia fisiológica o vital, y, sin embargo, indudablemente, órganos en este estado son con frecuencia de mucho valor para la clasificación. Nadie discutirá que los dientes rudimentarios de la mandíbula superior de los rumiantes jóvenes y ciertos huesos rudimentarios de su pata son utilísimos para mostrar la estrecha afinidad entre los rumiantes y los paquidermos. Robert Brown ha insistido sobre el hecho de que la posición de las florecillas rudimentarias es de suma importancia en la clasificación de las gramíneas.

Lectura aconsejada:

Compartir:

Deja un comentario