Una conmovedora ironía

 

 

Una cierta y conmovedora ironía surge en el pensamiento de que, mientras que escritores como estos predicaron el cambio lento e instaron a los hombres para adaptarse al medio ambiente, los mismos millonarios a quienes consideraban “más aptos” en la lucha por la existencia, estaban transformando el medio ambiente con una increíble rapidez y volviendo los valores de los Spencer y los Summers de este mundo constantemente cada vez menos aptos para la supervivencia.

There is a certain touching irony in the thought that, while writers like these preached slow change and urged men to adapt to the environment, the very millionaires whom they took to be the “fittest” in the struggle for existence, were transforming the environment with incredible rapidity and rendering the values of the Spencers and Summers of this world constantly less and less fit for survival.

 

Richard Hofstadter

 

Introduction to “Social Darwinism in American Thought”.  Beacon Press Boston Revised Ed 1955 (First edited in 1944).

 

Fotografía de Richard Hofstadter del diccionario de Neolengua.

 

 

No related posts.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..