Vagas generalizaciones amplian las perogrulladas del capítulo segundo en el párrafo centésimo quincuagésimo séptimo de El Origen de las Especies

 

Efectivamente, especies más numerosas tienen más número de variedades. Vuelve a repetir el autor lo que había dicho en el capítulo segundo. Como consecuencia, dice ahora,  las especies menos numerosas cambiaran con menos rapidez y tendrán menos opciones en la «lucha por la vida». ¿Algún ejemplo? No de momento. Sólo vagas generalizaciones.

 

 

157

We have seen that the species which are most numerous in individuals have the best chance of producing favourable variations within any given period. We have evidence of this, in the facts stated in the second chapter, showing that it is the common and diffused or dominant species which offer the greatest number of recorded varieties. Hence, rare species will be less quickly modified or improved within any given period; they will consequently be beaten in the race for life by the modified and improved descendants of the commoner species.

 

Hemos visto que las especies que son más numerosas en individuos tienen las mayores probabilidades de producir variaciones favorables en un espacio de tiempo dado. Tenemos pruebas de esto en los hechos manifestados en el capítulo segundo, que demuestran que las especies comunes y difundidas, o predominantes, son precisamente las que ofrecen el mayor número de variedades registradas. De aquí que las especies raras se modificarán y perfeccionarán con menor rapidez en un tiempo dado y, por consiguiente, serán derrotadas en la lucha por la vida por los descendientes modificados y perfeccionados de las especies más comunes.

Imagen de La Vida Maravillosa

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Charles Darwin, fundador del creacionismo. Impresionante comienzo del capítulo Segundo (Variation under nature) en el párrafo quincuagésimo séptimo de El Origen de las Especies En veintiocho párrafos,  veintiocho (28),  va a tratar el autor sobre la variación en la naturaleza. Curioso si se tiene en cuenta que a la variación en estado doméstico ha … SIGA LEYENDO Falacias para concluir el capítulo segundo en el párrafo octogésimo cuarto de El Origen de las Especies  Indica tautológicamente el autor en este párrafo final del segundo capítulo lo siguiente:las especies más florecientes, o especies predominantes, de los géneros mayores, dentro de cada clase, son las que, … SIGA LEYENDO Confusión en el párrafo centésimo quincuagésimo segundo párrafo de El Origen de las Especies ¿Ha estado sometido el Ornitorrinco a competición menos severa? O al contrario, ¿sobrevive precisamente por haber sido capaz de soportar competición más severa o igual de severa? ¿Existe algún modo … SIGA LEYENDO Hay algo de peculiar en las islas leemos en el párrafo centésimo quincuagésimo párrafo de El Origen de las Especies  En las islas hay especies peculiares, especies endémicas o endemismos, son aquellas cuya existencia se limita a determinada región geográfica tal como una isla o grupos de islas (en la … SIGA LEYENDO En el párrafo centésimo trigésimo séptimo de El Origen de las Especies se aplica indebidamente la ley general de la naturaleza que fuera expuesta en el párrafo centésimo trigésimo sexto de El Origen de las Especies  El autor acostumbra en su obra a llamar ley a cualquier recopilación de hechos. Así, las leyes son algo que puede alterarse con facilidad si los hechos cambian o interpretarse … SIGA LEYENDO Charles Darwin, fundador del creacionismo. Impresionante comienzo del Falacias para concluir el capítulo segundo en el Confusión en el párrafo centésimo quincuagésimo segundo párrafo Hay algo de peculiar en las islas leemos En el párrafo centésimo trigésimo séptimo de El est: amplían, capítulo, centésimo, especies, generalizaciones, origen, párrafo, perogrulladas, quincuagésimo, séptimo, segundo, Vagas ← Optimiza tratamiento contra tumores – SIGLO21.com.gt Busqueda Search for: […]

Deja un comentario