No a la ley Wert

  Ciudadan@s por la Educación Pública manifiesta su más absoluto rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por las siguientes razones: Por su carácter profundamente antidemocrático,  En  el proceso de elaboración de la ley  (de espaldas a la comunidad educativa, a los grupos sociales y políticos, a las Comunidades Autónomas). En la organización de los centros docentes, en que una dirección nombrada a dedo por la Administración pasa a tener poderes absolutos en…

Fin de un capítulo imposible y receta para el insomnio en el párrafo centésimo nonagésimo séptimo de El Origen de las Especies

  Largo es éste último párrafo de tan central capítulo. Encontraremos en él gran diversidad de objetos: un ornitorrinco, un gran árbol con  sus ramitas verdes que matan a las de alrededoren la gran batalla por la vida, ramas grandes y también otras ramas caídas, de varios tamaños. Con éstas últimas así como con otros objetos variados bien podría hacerse un buen fuego. Tan sólo un consejo en relación con este párrafo, último de tan crucial capítulo: Reservarlo para las noches…