Hipnosis Ericksoniana: ¿técnicas de la hipnosis en OSMNS?

 

La web titulada Hypnosis Techniques (Ericksonian Hypnotic SuggestionTechniques) se refiere a las técnicas de hipnosis. Resumimos  su contenido a continuación……..

Las palabras y frases hipnóticas crean sugerencias convincentes al seguir patrones especiales. Las palabras exactas de la sugestión hipnótica pueden tener un efecto importante sobre la forma en que el oyente responde a la sugerencia. Milton Erickson desarrolló una técnica conocida como el modelo de Milton para la presentación de ideas en la hipnosis con palabras ambiguas y frases hipnóticas para poner a las personas en trance con facilidad y rapidez.

La mente tiene sentido de la incertidumbre y presta especial atención a las palabras ambiguas con el fin de encontrar un significado definido. Esto significa que la mente se centra más en las palabras y frases hipnóticas.

 

El proceso de pensar acerca de lo que las palabras significan realmente desvía la mente lejos del hablante, y hace que el oyente se concentre en su interior brevemente. El uso de un lenguaje ‘ingeniosamente vago ” obliga al oyente a buscar en su mente los recuerdos y experiencias que le ayuden en su situación. Esto es el trance, es decir – la disociación del momento presente al dejarse caer “dentro”. Si bien en ese estado el oyente es más receptivo a las palabras siguientes, y si esas palabras no hacen nada para poner fin a ese estado, entonces el cliente rápidamente entrará en trance.

 

Una vez en trance, la mente inconsciente no analiza las palabras y frases que oye. Cualquier forma coherente de las palabras que se presentan no será examinada en rigor, y cualquier sugerencia es probable que sea aceptada actuando en consecuencia, a pesar de que un oyente alerta rechazaría la sugerencia por ilógica. El hipnotizador puede usar estas palabras y frases hipnóticas para eludir la facultad crítica de la mente consciente.

 

Quizás le interese leer algo más sobre técnicas de la hipnosis.…..

 

Related posts:

  1. Las mimbres y el cesto: la ciencia brilla por su ausencia en OSMNS
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

(requerido)

(requerido)


*