Limitaciones del entrecruzamiento libre en el párrafo centésimo cuadragésimo sexto de El Origen de las Especies

Supone el autor que ha demostrado alguna acción de ese agente ficticio denominado selección natural. Es extraño que hay algo en la naturaleza que pueda estar seleccionando, eligiendo. Más extraño si cabe que  el cruzamiento libre  venga a interferir con la acción de ese algo:

Even with animals which unite for each birth, and which do not propagate rapidly, we must not assume that free intercrossing would always eliminate the effects of natural selection;

(Aun en los animales que se unen para cada cría y que no se propagan rápidamente, no hemos de admitir que el cruzamiento libre haya de eliminar siempre los efectos de la selección natural;)

 

 

Discute en este breve párrafo el autor consigo mismo argumentando y contra-argumentando. Boxeando con su sombra desde la soledad del dogmatismo propio de un texto sectario.

 

 

146.

Even with animals which unite for each birth, and which do not propagate rapidly, we must not assume that free intercrossing would always eliminate the effects of natural selection; for I can bring forward a considerable body of facts showing that within the same area two varieties of the same animal may long remain distinct, from haunting different stations, from breeding at slightly different seasons, or from the individuals of each variety preferring to pair together.

 

Aun en los animales que se unen para cada cría y que no se propagan rápidamente, no hemos de admitir que el cruzamiento libre haya de eliminar siempre los efectos de la selección natural, pues puedo presentar una serie considerable de hechos que demuestran que, en un mismo territorio, dos variedades del mismo animal pueden permanecer distintas mucho tiempo por frecuentar sitios diferentes, por criar en épocas algo diferentes o porque los individuos de cada variedad prefieren aparearse entre sí.

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas En el párrafo centésimo trigésimo séptimo de El Origen de las Especies se aplica indebidamente la ley general de la naturaleza que fuera expuesta en el párrafo centésimo trigésimo sexto de El Origen de las Especies  El autor acostumbra en su obra a llamar ley a cualquier recopilación de hechos. Así, las leyes son algo que puede alterarse con facilidad si los hechos cambian o interpretarse … SIGA LEYENDO Más obviedades sobre especies hermafroditas en el párrafo centésimo cuadragésimo segundo de El Origen de las Especies Es este un párrafo breve aunque de tono muy general. No se entiende qué pinta en un capítulo sobre la selección natural, salvo que el autor quiera alargar este capítulo … SIGA LEYENDO Una ley general de la naturaleza expuesta en el párrafo centésimo trigésimo sexto de El Origen de las Especies somete al lector a un fuerte ejercicio mental  Pongan por favor toda su atención a la siguiente ley: it is a general law of nature that no organic being fertilises itself for a perpetuity of generationsY ahora intenten explicarla … SIGA LEYENDO El sexo de los árboles en el párrafo centésimo cuadragésimo de El Origen de las Especies  No sabemos quién ni para qué estaría interesado en hacer las objeciones que indica el autor en este párrafo.  140. In the case of a large tree covered with innumerable flowers, it … SIGA LEYENDO Buscando el hermafrodita perfecto en el párrafo centésimo cuadragésimo primero de El Origen de las Especies El autor salta de plantas a animales y de animales a plantas. Sigue dando pocos ejemplos y cuando lo hace es de la manera más inapropiada. Así: De los animales acuáticos … SIGA LEYENDO En el párrafo centésimo trigésimo séptimo de El Más obviedades sobre especies hermafroditas en el párrafo Una ley general de la naturaleza expuesta en El sexo de los árboles en el párrafo Buscando el hermafrodita perfecto en el párrafo centésimo est: centésimo, cuadragésimo, entrecruzamiento, especies, libre, Limitaciones, origen, párrafo, sexto ← El orgasmo es esencial para la salud – impre.com Busqueda Search for: […]

Deja un comentario