La importancia del entrecruzamiento en el párrafo centésimo cuadragésimo séptimo de El Origen de las Especies

Vuelve a descubrir la pólvora el autor en este párrafo al destacar la importancia del cruzamiento en la naturaleza. Una frase digna de Groucho Marx surge pronto en este enternecedor párrafo:

(el cruzamiento) obrará así con mucha más eficacia en los animales que se unen para cada cría

Lo mismo que ocurría en párrafos anteriores, al leer éste con atención, uno tiene la impresión de que el autor confunde individuos, grupos familiares, variedades y especies.

Intercrossing plays a very important part in nature by keeping the individuals of the same species, or of the same variety, true and uniform in character. It will obviously thus act far more efficiently with those animals which unite for each birth; but, as already stated, we have reason to believe that occasional intercrosses take place with all animals and plants. Even if these take place only at long intervals of time, the young thus produced will gain so much in vigour and fertility over the offspring from long-continued self-fertilisation, that they will have a better chance of surviving and propagating their kind; and thus in the long run the influence of crosses, even at rare intervals, will be great. With respect to organic beings extremely low in the scale, which do not propagate sexually, nor conjugate, and which cannot possibly intercross, uniformity of character can be retained by them under the same conditions of life, only through the principle of inheritance, and through natural selection which will destroy any individuals departing from the proper type. If the conditions of life change and the form undergoes modification, uniformity of character can be given to the modified offspring, solely by natural selection preserving similar favourable variations.

El cruzamiento representa en la naturaleza un papel importantísimo conservando en los individuos de la misma especie o de la misma variedad el carácter puro y uniforme. Evidentemente, el cruzamiento obrará así con mucha más eficacia en los animales que se unen para cada cría; pero, como ya se ha dicho, tenemos motivos para creer que en todos los animales y plantas ocurren cruzamientos accidentales. Aun cuando éstos tengan lugar sólo tras largos intervalos de tiempo, las crías producidas de este modo aventajarán tanto en vigor y fecundidad a los descendientes procedentes de la autofecundación continuada durante mucho tiempo, que tendrán más probabilidades de sobrevivir y propagar su especie y variedad, y así, a la larga, la influencia de los cruzamientos, aun ocurriendo de tarde en tarde, será grande. Respecto a los seres orgánicos muy inferiores en la escala, que no se propagan sexualmente ni se conjugan, y que no pueden cruzarse, si continúan en las mismas condiciones de vida pueden conservar la uniformidad de caracteres sólo por el principio de la herencia y por la selección natural, que destruirá todo individuo que se aparte del tipo propio. Si las condiciones de vida cambian y la forma experimenta modificación, la descendencia modificada puede adquirir la uniformidad de caracteres simplemente conservando la selección natural variaciones favorables análogas.

1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Limitaciones del entrecruzamiento libre en el párrafo centésimo cuadragésimo sexto de El Origen de las Especies Supone el autor que ha demostrado alguna acción de ese agente ficticio denominado selección natural. Es extraño que hay algo en la naturaleza que pueda estar seleccionando, eligiendo. Más extraño … SIGA LEYENDO Buscando el hermafrodita perfecto en el párrafo centésimo cuadragésimo primero de El Origen de las Especies El autor salta de plantas a animales y de animales a plantas. Sigue dando pocos ejemplos y cuando lo hace es de la manera más inapropiada. Así: De los animales acuáticos … SIGA LEYENDO En el párrafo centésimo trigésimo séptimo de El Origen de las Especies se aplica indebidamente la ley general de la naturaleza que fuera expuesta en el párrafo centésimo trigésimo sexto de El Origen de las Especies  El autor acostumbra en su obra a llamar ley a cualquier recopilación de hechos. Así, las leyes son algo que puede alterarse con facilidad si los hechos cambian o interpretarse … SIGA LEYENDO Una ley muy general o tomadura de pelo en el párrafo centésimo cuadragésimo tercero de El Origen de las Especies  143.From these several considerations and from the many special facts which I have collected, but which I am unable here to give, it appears that with animals and plants an … SIGA LEYENDO Más obviedades sobre especies hermafroditas en el párrafo centésimo cuadragésimo segundo de El Origen de las Especies Es este un párrafo breve aunque de tono muy general. No se entiende qué pinta en un capítulo sobre la selección natural, salvo que el autor quiera alargar este capítulo … SIGA LEYENDO Limitaciones del entrecruzamiento libre en el párrafo centésimo Buscando el hermafrodita perfecto en el párrafo centésimo En el párrafo centésimo trigésimo séptimo de El Una ley muy general o tomadura de pelo Más obviedades sobre especies hermafroditas en el párrafo est: centésimo, cuadragésimo, entrecruzamiento, especies, importancia, origen, párrafo, séptimo ← Plan de ahorro de agua por el próximo verano Busqueda Search for: […]