Hay algo de peculiar en las islas leemos en el párrafo centésimo quincuagésimo párrafo de El Origen de las Especies

 

En las islas hay especies peculiares, especies endémicas o endemismos, son aquellas cuya existencia se limita a determinada región geográfica tal como una isla o grupos de islas (en la imagen el drago, especie endémica de Macaronesia). Esto viene a decir el párrafo, uno de los más sensatos de esta obra.

 

150.

If we turn to nature to test the truth of these remarks, and look at any small isolated area, such as an oceanic island, although the number of the species inhabiting it is small, as we shall see in our chapter on Geographical Distribution; yet of these species a very large proportion are endemic,—that is, have been produced there and nowhere else in the world. Hence an oceanic island at first sight seems to have been highly favourable for the production of new species. But we may thus deceive ourselves, for to ascertain whether a small isolated area, or a large open area like a continent, has been most favourable for the production of new organic forms, we ought to make the comparison within equal times; and this we are incapable of doing.

 

Si nos dirigimos a la naturaleza para comprobar la verdad de estas afirmaciones y consideramos algún pequeño territorio aislado, como una isla oceánica, aunque el número de especies que lo habitan sea muy pequeño, como veremos en nuestro capítulo sobre distribución geográfica, sin embargo, un tanto por ciento grandísimo de estas especies es peculiar, esto es, se ha producido allí, y en ninguna otra parte del mundo. De aquí el que las islas oceánicas, a primera vista, parecen haber sido sumamente favorables para la producción de especies nuevas; pero podemos engañarnos, pues para decidir si ha sido más favorable para la producción de nuevas formas orgánicas un pequeño territorio aislado o un gran territorio abierto, como un continente, tenemos que hacer la comparación en igualdad de tiempo, y esto no puede ser.

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas En el párrafo centésimo trigésimo séptimo de El Origen de las Especies se aplica indebidamente la ley general de la naturaleza que fuera expuesta en el párrafo centésimo trigésimo sexto de El Origen de las Especies  El autor acostumbra en su obra a llamar ley a cualquier recopilación de hechos. Así, las leyes son algo que puede alterarse con facilidad si los hechos cambian o interpretarse … SIGA LEYENDO Algo inexplicable ocurre en el párrafo centésimo vigésimo noveno de El Origen de las Especies                 Dice el autor: si el individuo que varía no transmitió positivamente a sus descendientes el carácter recién adquirido, indudablemente les transmitiría -mientras las condiciones existentes permaneciesen iguales- una tendencia aún … SIGA LEYENDO Papel del aislamiento en el párrafo centésimo cuadragésimo octavo de El Origen de las Especies Hagamos una substitución en la primera frase: El aislamiento también es un elemento importante en la modificación de las especies por selección natural El aislamiento también es un elemento importante en la … SIGA LEYENDO Más ejemplos imaginarios atañen a cambios poblacionales en el párrafo centésimo trigésimo primero de El Origen de las Especies          Los ejemplos que sigue dando el autor en este párrafo tienen dos inconvenientes serios: En primer lugar son imaginarios. Están basados en suposiciones. En segundo lugar, conciernen a cambios poblacionales. … SIGA LEYENDO No llega el momento de formar nuevas especies en el párrafo centésimo trigésimo de El Origen de las Especies         Si la explicación atañe a cambios en las poblaciones, entonces estos  no resultan en cambios de especie.  Resulta que el autor ha equivocado el título de su obra. En lugar … SIGA LEYENDO En el párrafo centésimo trigésimo séptimo de El Algo inexplicable ocurre en el párrafo centésimo vigésimo Papel del aislamiento en el párrafo centésimo cuadragésimo Más ejemplos imaginarios atañen a cambios poblacionales en No llega el momento de formar nuevas especies est: algo, centésimo, especies, Islas, leemos, origen, párrafo, peculiar, quincuagésimo ← Estudio revela que grupo sanguíneo podría aumentar riesgos cardíacos – teleSUR TV Busqueda Search for: […]

Deja un comentario