Curiosas reflexiones sobre una nueva especie a partir de un gráfico incoherente en el párrafo centésimo octogésimo primero de El Origen de las Especies

 

Si la nueva especie F14 mantiene la forma de F entonces debería seguir siendo F y no F14.

 

El resto del párrafo quedará para quien lo entienda, ya que como dice el autor:

 

every naturalist will be able to call such cases before his mind.

 

 

todo naturalista podrá recordar casos semejantes a los casos mostrados hasta ahora,

 

 

todos ellos imaginarios y arbitrariamente presentados en un diagrama inventado al gusto del autor,  sin crítica ni corrección alguna y sin conexión alguna con la situación real en la naturaleza, es decir, incoherente.

 

 

 

 

181.

It is worth while to reflect for a moment on the character of the new species F14, which is supposed not to have diverged much in character, but to have retained the form of (F), either unaltered or altered only in a slight degree. In this case its affinities to the other fourteen new species will be of a curious and circuitous nature. Being descended from a form that stood between the parent-species (A) and (I), now supposed to be extinct and unknown, it will be in some degree intermediate in character between the two groups descended from these two species. But as these two groups have gone on diverging in character from the type of their parents, the new species (F14) will not be directly intermediate between them, but rather between types of the two groups; and every naturalist will be able to call such cases before his mind.

 

Vale la pena reflexionar un momento sobre el carácter de la nueva especie f14, que se supone que no ha variado mucho y que ha conservado la forma de F sin alteración, o alterada sólo ligeramente. En este caso, sus afinidades con las otras catorce especies nuevas serán de naturaleza curiosa e indirecta. Por descender de una forma situada entre las especies madres A e I, que se suponen actualmente extinguidas y desconocidas, será, en cierto modo, intermedia entre los dos grupos descendientes de estas dos especies. Pero como estos dos grupos han continuado divergiendo en sus caracteres del tipo de sus progenitores, la nueva especie f14 no será directamente intermedia entre ellos, sino más bien entre tipos de los dos grupos, y todo naturalista podrá recordar casos semejantes.

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas El origen de géneros nuevos se explica igual que el de las especies en el párrafo centésimo octogésimo de El Origen de las Especies  El origen de los géneros se explica aquí igual que el de las especies: descendencia con modificación. Especies diferentes procederán de la misma especie,  géneros distintos, procederán de especies distintas. … SIGA LEYENDO El tiempo y sus curiosas relaciones con la selección natural en el párrafo párrafo centésimo cuadragésimo noveno de El Origen de las Especies Sólo el tiempo no hace nada, dice filosóficamente el autor. Cierto, más ¿Puede alguien ser testigo de un tiempo tan solitario y abandonado tal que no tenga ni quien lo … SIGA LEYENDO La selección natural no puede explicar la formación de una especie en el párrafo centésimo septuagésimo quinto de El Origen de las Especies  La forma seleccionada tiene ventaja, dice el autor. Seguramente. Esto se aplica igual a individuos, familias, clanes, poblaciones, variedades y especies y por lo tanto las ideas del autor no … SIGA LEYENDO En el párrafo centésimo trigésimo séptimo de El Origen de las Especies se aplica indebidamente la ley general de la naturaleza que fuera expuesta en el párrafo centésimo trigésimo sexto de El Origen de las Especies  El autor acostumbra en su obra a llamar ley a cualquier recopilación de hechos. Así, las leyes son algo que puede alterarse con facilidad si los hechos cambian o interpretarse … SIGA LEYENDO Intentando explicar el diagrama erróneo en el párrafo centésimo sexagésimo noveno de El Origen de las Especies  Dice el autor: After a thousand generations, species (A) is supposed to have produced two fairly well-marked varieties, namely a1 and m1 Después de un millar de generaciones se supone que la … SIGA LEYENDO El origen de géneros nuevos se explica igual El tiempo y sus curiosas relaciones con la La selección natural no puede explicar la formación En el párrafo centésimo trigésimo séptimo de El Intentando explicar el diagrama erróneo en el párrafo est: 'Reflexiones, centésimo, Curiosas, especie, especies, Gráfico, incoherente, nueva, octogésimo, origen, partir, párrafo, primero, sobre ← No se heredarían males mentales – El Diario de Yucatán Busqueda Search for: […]

Deja un comentario