Un darwinista disfrazado de Alicia (en el pais de los trabalenguas)

 

 

Este blog, que pronto cumplirá cinco años, ha recibido ya miles de comentarios. Unos de apoyo y otros ofensivos….., cada uno en su estilo, todos han contribuido a enriquecer la discusión y la necesaria crítica del darwinismo. Todos son bienvenidos,  pero hay cosas que no se pueden aguantar……

Por ejemplo, llama la atención que la mayoría de los comentarios en defensa del darwinismo y algunos de ellos ofensivos suelen estar firmados por seudónimos. Fea costumbre sobre todo en aquellos casos en los que los seudónimos son nombres de personas reales como Ayala, Gould o Rouco Varela, puesto que en estos casos se trata de suplantación de personalidad. Se han dado otros casos de suplantación personal implicando a personas no tan populares como los anteriores que afortunadamente fueron detectados a tiempo sin mayores consecuencias . Por ello hace ya meses que en el  blog se estableció el protocolo de moderación de comentarios borrándose la mayoría de los que vienen firmados de esta guisa o no están debidamente identificados. No obstante, de vez en cuando queda alguno como recientemente ha ocurrido con los comentarios firmados por Alicia, quien decía ser una joven estudiante.

 

Pero miren con que sorprendente comentario venía hoy esta joven estudiante:

 

¿Qué es la selección natural?

¿Cómo quiere que le responda? ¿Con una definición de lo que es (teoría o hecho, ya que la mayor parte de la refutación que ostenta en este blog se debe a esta distinción), o en cuanto a lo que afirma?

En cuanto a lo que es:
La selección natural es un fenómeno complejo, que se encuentra reivindicado en la Teoría de la Evolución dentro de tres pilares (según la vieja ortodoxia) conocidos como agencia, eficacia y alcance.

Por ello, para mí resulta coherente, ya que no existe contradicción en el concepto señalado. Dice usted que los hechos han de ser probados experimentalmente. Asumiendo que la selección natural (sin recurrir a la extrapolación a todas las escalas, ciñéndonos a la personal) es un hecho, si no pudiese probarse de forma experimental, caería con todo el equipo, y si usted afirma que NO puede reproducirse experimentalmente, no hay mucho más que decir.

Eso presupone que todas las ciencias que no puedan probarse experimentalmente debido a que las escalas sobre las que afirma su autoridad son excesivamente grandes, o pequeñas, pongamos la física astronómica, serían estarían invalidadas de facto.

Por supuesto, puedo entender que aquello que es “imposible”, y que “no existe” no debe ser tenido en cuenta para teoría, conocimiento científico, o modelizado.

Pero es una afirmación tan general, que no puede ser cierta en su totalidad.

Para negar algo de ese modo, con tanta rotundidad (y después de lo que he dicho, digo que entiendo su postura), debe de estar usted admitiendo otra teoría evolutiva, la cual no identifico con la “selección natural”, pues para mí sigue siendo un fenómeno, no una teoría.

Ahora, le puedo preguntar, si es posible: ¿para usted qué es una teoría científica?

 

Todo esto lo soltaba hoy en su comentario Alicia, levantando así sospechas.. ….

Tal lío de palabras no lo puede producir jamás un estudiante. Jamás  semejante confusión mental puede proceder de estudiante alguno sino de un retorcido darwinista que, para más señas,  ha sufrido en sus carnes  la lectura de Gould, uno de sus más confusos profetas:

La selección natural es un fenómeno complejo, que se encuentra reivindicado en la Teoría de la Evolución dentro de tres pilares (según la vieja ortodoxia) conocidos como agencia, eficacia y alcance.

 

¿Alguna prueba de que este barullo, este bodrio de comentario no lo ha escrito Alicia ni estudiante alguno y si un confuso darwinista de mente retorcida?  Sí. El diario de visitas de este blog registra esta mañana que,  desde la IP de un conocido profesor de Genética,  asiduo visitante y comentarista de este blog,  se han registrado visitas precisamente en las entradas que debería haber visitado Alicia que son las siguientes:

 

Darwinismo y Eugenesia: En la que Alicia escribe su comentario

¿Qué es una teoría científica?: Entrada a la que mi respuesta remitía al autor de este confuso y lamentable comentario.

Ningún otro número de IP ha contactado con estas entradas esta mañana.

Las herramientas de Internet permiten a veces tener acceso a una información que no es exactamente la que pensamos en el momento de ponernos a la acción, sino que va más allá.  Lo mismo pasa con la obra de Darwin. Los métodos contemporáneos de análisis permiten revelar intenciones y finalidades que van más allá de lo que sus contemporáneos, sus henchmen, sus secuaces, hubieron esperado en el momento.

 

 

Compartir:

7 comentarios

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Enemigos inventados, amigos disfrazados y más juegos de palabras: Un darwinista comenta el libro de otro darwinista que parecía anti-darwinista Comentario a la Reseña que hizo Agustín Zapata del libro La estructura de la teoría de la evolución.  Gould, Stephen Jay.  Tusquets. Barcelona, 2004. 1426 pág. Confundir evolución con darwinismo es … SIGA LEYENDO Darwinismo o Huxleismo?: Del Origen de las Especies a Un Mundo feliz Darwinismo o Huxleyismo?: Del Origen de las Especies a Un Mundo felizConferencia del Profesor Máximo SandínEl día 12 de Mayo de 2011 en la Sala “Nueva Estafeta” del Ateneo de … SIGA LEYENDO Reina en un mundo ambiguo  A diferencia de corrientes científicas que se basan en una operación de abstracción o distinción entre aspectos que habitualmente se encuentran vecinos o conviven en la naturaleza, el darwinismo se … SIGA LEYENDO Comer para entender: gastro-taxonomía darwinista    Quienes,  en alguna ocasión,  nos hemos acercado a la biografía de Darwin,  sabemos bien que de joven no era buen estudiante. Comprensible. También nos consta que cuando se embarcó en … SIGA LEYENDO El catecismo darwinista resumido en el nonagésimo cuarto párrafo de El Origen de las Especies: dos preguntas Primera pregunta: ¿Qué querrá decir el autor cuando dice “puede decirse”? A- Que algo es ciertoB- Que algo es falso pero puede decirse porque es útil decirloC- Que algo es falso … SIGA LEYENDO Enemigos inventados, amigos disfrazados y más juegos de Darwinismo o Huxleismo?: Del Origen de las Especies Reina en un mundo ambiguo Comer para entender: gastro-taxonomía darwinista El catecismo darwinista resumido en el nonagésimo cuarto est: Alicia, “disfrazado”, darwinista ← Oncólogos advierten de que el cine no refleja la realidad del cáncer – TeleCinco.es Busqueda Search for: […]

  2. Pues vaya con el profesor de genética. Es curioso, por no decir lamentable, la costumbre que tienen algunos científicos y profesores de esconderse… ¿qué tendrán que ocultar?

    Por cierto, me he reido con el título del post.

    Saludos!

  3. Gracias Jesús por el comentario. Ya sabe usted que entre el personal académico hay gente pa tó. Precisamente creo que es en su blog en el que he encontrado esta cita:

    «Me siento avergonzado de mis colegas. Estoy abochornado. Esta es una ciencia de tres al cuarto. Parece mentira que nadie proteste. Malditos cobardes. El juego se llama -protege tu subvención, no abras la boca-. Se trata de dinero… el pretexto para seguir la línea del partido y no ser críticos, cuando es obvio que hay fuerzas políticas y económicas dirigiendo todo esto.” – Dr. Sonnabend

    Ya me dirá usted si la cita le suena o no.

    Muchas gracias y reciba un cordial saludo.

    Hasta pronto,

    emilio

Deja un comentario