Un confuso principio o la más confusa acción de una acción en el párrafo centésimo sexagésimo séptimo de El Origen de las Especies

El autor va a dedicar los párrafos siguientes a explicar  los efectos “probables de la acción de la selección natural” a través de la divergencia de carácter y la extinción sobre los descendientes de un antepasado común. Se entiende mal lo que pueda ser la acción de La Selección Natural puesto que a menudo se ha referido el autor a la Selección Natural como una acción y por lo tanto ahora se trataría de la acción de una acción que, a su vez actúa sobre la divergencia de carácter y la extinción. Pero si la divergencia de carácter y la extinción tienen ya un efecto por sí mismos en la composición de las poblaciones, entonces no necesitamos para nada invocar a la selección natural como verá quien pueda leer los párrafos que siguen…..

 

Por otra parte el autor emplea el verbo encroach, usurpar (Según the American Heritage Dictionary: To take another’s possessions or rights gradually or stealthily: encroach on a neighbor’s land. )

 

Pero en la naturaleza hay un orden y nadie usurpa el puesto de nadie

 

 

 

167. THE PROBABLE EFFECTS OF THE ACTION OF NATURAL SELECTION THROUGH DIVERGENCE OF CHARACTER AND EXTINCTION, ON THE DESCENDANTS OF A COMMON ANCESTOR.

 

 

After the foregoing discussion, which has been much compressed, we may assume that the modified descendants of any one species will succeed so much the better as they become more diversified in structure, and are thus enabled to encroach on places occupied by other beings. Now let us see how this principle of benefit being derived from divergence of character, combined with the principles of natural selection and of extinction, tends to act.

 

Después de la discusión precedente, que ha sido muy condensada, podemos admitir que los descendientes modificados de cualquier especie prosperarán tanto mejor cuanto más diferentes lleguen a ser en su conformación y sean de este modo capaces de usurpar los puestos ocupados por otros seres. Veamos ahora cómo tiende a obrar este principio de las ventajas que se derivan de las diferencias de caracteres, combinado con los principios de la selección natural y de la extinción.

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Personificación de una acción en el párrafo centésimo décimo cuarto de El Origen de las Especies  El autor se empeña en una tarea absurda: mostrar la vía por la que actúa la selección natural (course of natural selection), lo cual no debería ocupar espacio alguno puesto … SIGA LEYENDO Sabias observaciones y extraña aplicación del curioso principio expuesto en el párrafo anterior en el párrafo centésimo sexagésimo cuarto de El Origen de las Especies  En el párafo anterior se expuso un principio algo tosco pero de aplicación muy general: la cantidad máxima de vida puede ser sostenida mediante una gran diversidad de conformaciones En éste párrafo … SIGA LEYENDO Un curioso principio en el párrafo centésimo sexagésimo tercero de El Origen de las Especies Si.  El principio expuesto es bien curioso:That the greatest amount of life can be supported by great diversification of structure la cantidad máxima de vida puede ser sostenida mediante una gran … SIGA LEYENDO Ejemplos imaginarios explican lo que no quieren en el párrafo centésimo vigésimo séptimo de El Origen de las Especies               Comienza una nueva sección titulada paradójicamente “Ilustraciones de la acción de la Selección Natural, o la supervivencia de los más aptos”. Digo paradójicamente porque en este párrafo explica el autor … SIGA LEYENDO En el párrafo centésimo trigésimo séptimo de El Origen de las Especies se aplica indebidamente la ley general de la naturaleza que fuera expuesta en el párrafo centésimo trigésimo sexto de El Origen de las Especies  El autor acostumbra en su obra a llamar ley a cualquier recopilación de hechos. Así, las leyes son algo que puede alterarse con facilidad si los hechos cambian o interpretarse … SIGA LEYENDO Personificación de una acción en el párrafo centésimo Sabias observaciones y extraña aplicación del curioso principio Un curioso principio en el párrafo centésimo sexagésimo Ejemplos imaginarios explican lo que no quieren en En el párrafo centésimo trigésimo séptimo de El est: Acción, centésimo, Confusa, confuso, especies, más, origen, párrafo, principio, séptimo, sexagésimo ← Ministerio de Salud investiga si hay brote de tosferina – Listín Diario Busqueda Search for: […]

Deja un comentario