Sigue el resumen imposible de un capítulo farragoso en el párrafo centésimo nonagésimo cuarto de El Origen de las Especies

 

Fácilmente,  y para ir terminando ya este capítulo farragoso, puede obrar la selección natural modificando lo que sea necesario: huevos, semillas, jóvenes y adultos. Todo se explica por obra y gracia de la selección natural. Es decir, el proceso o como decía recientemete un darwinista disfrazado de Alicia, el complejo fenómeno, pretende también ser su propia explicación. También acción, agente y acción de una acción hemos visto que puede ser todo lo mismo. Bueno,  a veces interviene también la selección sexual que es la que hace crecer la barba…… y estos caracteres que se transmitirán a un sexo, o a ambos sexos, según la forma de herencia que predomine. Amén.

 

 

 194.

Natural selection, on the principle of qualities being inherited at corresponding ages, can modify the egg, seed, or young as easily as the adult. Among many animals sexual selection will have given its aid to ordinary selection by assuring to the most vigorous and best adapted males the greatest number of offspring. Sexual selection will also give characters useful to the males alone in their struggles or rivalry with other males; and these characters will be transmitted to one sex or to both sexes, according to the form of inheritance which prevails.

 

La selección natural, por el principio de que las cualidades se heredan a las edades correspondientes, puede modificar el huevo, la semilla o el individuo joven tan fácilmente como el adulto. En muchos animales, la selección sexual habrá prestado su ayuda a la selección ordinaria, asegurando a los machos más vigorosos y mejor adaptados el mayor número de descendientes. La selección sexual dará también caracteres útiles sólo a los machos en sus luchas o rivalidades con otros machos, y estos caracteres; se transmitirán a un sexo, o a ambos sexos, según la forma de herencia que predomine.

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Se repiten las perogrulladas del capítulo tercero: Abundante competición y lucha hasta una peste mortal en el párrafo centésimo quincuagésimo octavo de El Origen de las Especies Al autor viene ahora a repetir también lo indicado en el tercer capítulo. Al resultado de  lo que allí llamaba lucha por la existencia aquí ha venido a llamar selección … SIGA LEYENDO Personificación de una acción en el párrafo centésimo décimo cuarto de El Origen de las Especies  El autor se empeña en una tarea absurda: mostrar la vía por la que actúa la selección natural (course of natural selection), lo cual no debería ocupar espacio alguno puesto … SIGA LEYENDO La selección natural, agente de la economía natural (natural policy) en el centésimo quincuagésimo cuarto párrafo de El Origen de las Especies A la hora de ocupar nuevos puestos en la economía de una región, el cruzamiento libre puede ser inconveniente: The result would often be greatly retarded by free intercrossing.Con frecuencia, el … SIGA LEYENDO Los hechos de la selección natural en el centésimo quincuagésimo sexto párrafo de El Origen de las Especies Comienza la sección titulada EXTINCTION CAUSED BY NATURAL SELECTION y éste párrafo pretende así ilustrarnos sobre la acción (obras) de algo que no existe pero que constituye la principal aportación … SIGA LEYENDO Progreso y ambigüedad en el párrafo centésimo octogésimo sexto de El Origen de las Especies  El autor acaba de indicar en el párrafo anterior que no sabe bien lo que es el progreso. También dijo entonces que la selección natural siempre obra mediante la conservación … SIGA LEYENDO Se repiten las perogrulladas del capítulo tercero: Abundante Personificación de una acción en el párrafo centésimo La selección natural, agente de la economía natural Los hechos de la selección natural en el Progreso y ambigüedad en el párrafo centésimo octogésimo est: capítulo, centésimo, cuarto, especies, farragoso, imposible, nonagésimo, origen, párrafo, Resumen, sigue ← Edificios emblemáticos de Barcelona se iluminan de rosa contra el … – La Vanguardia Busqueda Search for: […]

Deja un comentario