Críticos de Darwin: J

J

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

 

 

James, William (1842-1910)

 

En el Volumen 15 de su obra Essays, Comments and Reviews, en un capítulo titulado Lectures and Essays and seing and Thinking, encontramos el siguiente párrafo:

The entire modern deification of survival per se, survival returning into itself, survival naked and abstract, with the denial of any substantive excellence in what survives, except for more survival still, is surely the strangest intellectual stopping-place ever proposed by one man to another
 
Que traduciré literalmente:
 
La entera deificación moderna de la supervivencia per se, supervivencia que vuelve a sí misma, supervivencia desnuda y abstracta, con la negación de cualquier tipo de excelencia en lo que sobrevive, excepto por la pura supervivencia, es seguramente la estación de parada intelectual más extraña que jamás haya podido proponer un ser humano a otro.

 

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

 

Jaramillo Acebedo,  Luis

 

El problema es que Wallace y Darwin no fueron otra cosa más que copiones de Lamarck a quien tacharon de metafísico y finalista o incluso vitalista en el sentido medieval. Pero Wallace y Darwin tienen algo que Lamarck no tenía, esto es, ambos tenían un profundo racismo y nacionalismo criminal y asesino arraigado en sus pésimas tradiciones colonialistas, y con esta clase de principios morales capitalistas acoplaron su tesis evolutiva al problema del hombre, de ahi que sean tan preferidos. Lamarck era un hombre progresista dotado en lo social y en lo científico, fue mucho más científico que los plagiarios Wallace y Darwin juntos. Ahora bien, dado que Wallace fue espiritista y en esas sesiones espiritistas asistían el director del museo de historia natural de Londres y el llamado bulldog de Darwin, Thomas Huxley, quien por cierto era medium (esto segun un artículo del Scientific American), entonces, con que derecho le dicen a lamarck que era él el metafísico, más bien ocurría todo lo contrario, usted está muy desinformado señor Leandro.

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

 

 

Johannsen, Wilhelm  L. (1857-1927)

The variations upon which Darwin and Wallace placed their emphasis cannot be selectively pushed beyond a certain point, that such variability does not contain the secret of ‘indefinite departure

Citado en Loren Eiseley, The Immense Journey, Vintage Books, 1958. p 227., cited in Norman Macbeth, Darwin Retried: An Appeal to Reason, Harvard Common Press, Boston, 1971, p. 33

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

 

Johnson, Phillip E.

 

…..la analogía con la selección artificial es engañosa. Los criadores de plantas y animales emplean inteligencia y conocimiento especializado… El objetivo de la teoría de Darwin, sin embargo, era establecer que procesos naturales sin un propósito pueden reemplazar al diseño inteligente. Que él lograra su objetivo citando los logros de diseñadores inteligentes prueba sólo que la audiencia receptiva de su teoría era altamente acrítica.

 

La evolución darwinista, con su tesis del relojero ciego, me hace pensar en un gran buque de guerra que navega por el océano de la realidad. Sus flancos fuertemente acorazados contra las críticas con barreras filosóficas, y con sus puentes repletos de fuerte artillería retórica, presta a disuadir a hipotéticos atacantes. En apariencia es tan inexpugnable como parecía serlo la Unión Soviética hace solo treinta años. Pero en la nave se ha abierto una vía de agua metafísica, y los más perspicaces entre los oficiales del barco han empezado a percatarse de que toda la potencia de fuego del navío no podrá salvarlo si no se tapona la vía. Se harán, que duda puede haber, esfuerzos heroicos para mantenerlo a flote, y entre los posibles salvadores habrá quienes inviten a los oficiales a refugiarse en botes salvavidas electrónicos, equipados con equipos técnicamente punteros, como los sistemas autocatalíticos o los modelos informáticos de autómatas autoorganizados. El espectáculo será fascinante, y la batalla durará tiempo. Pero al cabo la realidad vencerá.

 

(Juicio a Darwin. Darwin on trial)

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

Jünger, Ernst (1895-1998)

 

Si alguien quiere atacar de modo convincente a Darwin no debe poner en duda la evolución, puesto que la descendencia y el árbol genealógico son evidentes. Pero sí se puede cuestionar el papel asignado al tiempo. La causa no está en la marcha hacia delante; hay que retroceder mucho más atrás.

Ernst Jünger: Pasados los setenta III. Radiaciones V. Diarios (1981-1985). La memoria de un siglo. Carmen Gauger (trad.) Barcelona: Tusquets, 2007.

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

Compartir:

Deja un comentario