D

Darwin, Charles (1809-1882)

En el sentido literal de la palabra, indudablemente, selección natural es una expresión falsa;…….

Si las especies han descendido de otras especies mediante gradaciones insensiblemente diminutas, ¿por qué no vemos en todas partes innumerables formas de transición? ¿Por qué no está toda la Naturaleza en confusión, en lugar de estar las especies como las vemos, bien definidas?

I have heard by round about channel that Herschel says my book is the law of higgledy-pigglety»

When we descend to details, we can prove that no one species has changed; nor can we prove that the supposed changes are beneficial, which is the groundwork of the theory [of evolution].»

Charles Darwin, The Life and Letters of Charles Darwin, Vol. 2, editor Francis Darwin (New York: D. Appleton and Co., 1898), p. 210.
«There is another and allied difficulty, which is much more serious. I allude to the manner in which species belonging to several of the main divisions of the animal kingdom suddenly appear in the lowest known fossiliferous rocks.»

Darwin, The Origin of Species, p. 348.

I fully agree with all that you say on the advantages of H. Spencer’s excellent expression of ‘the survival of the fittest.’ This, however, had not occurred to me till reading your letter. It is, however, a great objection to this term that it cannot be used as a substantive governing a verb; and that this is a real objection I infer from H. Spencer continually using the words, natural selection.

Letter to A. R. Wallace July 1866. In F. Darwin (ed.), The Life and Letters of Charles Darwin, Including an Autobiographical Chapter (1887), Vol. 3, 45-6.

Danilevskii Nicolai (1822-1885)

El darwinismo era una doctrina puramente inglesa, con todas las particularidades de la orientación de la mente inglesa, y todas las cualidades del espíritu inglés. El uso práctico y la lucha competitiva – aquí hay dos características […] que dan dirección a la vida inglesa y también a la ciencia inglesa. En la utilidad y el utilitarismo se basan la ética de Bentham, y esencialmente también la de Spencer; en la guerra de todos contra todos, que ahora se denomina la lucha por la existencia (la teoría de la política de Hobbes); en la competencia (la teoría económica de Adam Smith) y en toda esa ciencia y economía política principalmente inglesa. Malthus aplicó el mismo principio al problema de la población. [. . .] Darwin extendió tanto la teoría parcial de Malthus como la teoría general de la política económica al mundo orgánico.»

(Darwinism was a purely English doctrine, with all the peculiarities of the orientation of the English mind, and all the qualities of the English spirit. The practical use and the competitive struggle – here are two features […] that give direction to life and also English science. In the utility and utilitarianism of Bentham based ethics, and essentially also Spencer, in the war of all against all, which is now called the struggle for existence (political theory of Hobbes), in competition (the economic theory of Adam Smith) and all that science and English mainly political economy. Malthus applied the same principle to the problem of population. [. . .] Darwin extended Malthus theory as part of the general theory of economic policy to the organic world. «)

Darlington, Cyril (1903-1981)

El darwinismo comenzó como una teoría que podía explicar la evolución por medio de la selección natural, y terminó como una teoría que puede explicar la evolución como a uno mejor le guste.

Dembski, William A.

Me he encontrado con que los darwinistas tienen por costumbre permanecer inconmovibles ante los problemas de su teoría e ignorar el mejor criticismo que se le plantea.

Los darwinistas han tenido un éxito completo a la hora de demonizar a cualquiera que disienta de su visión materialista de la evolución. Esencialmente, han establecido un régimen estalinista sobre el academicismo occidental.

Entrevista en el blog Darwin o DI

Déperet, Charles (1854-1929)

La concurrente vitale de Darwin, trés seduisante pour expliquer l’extinction des especes et même la disparition des varietés intermediaires, ne rend aucun compte de la production de variations nouvelles, à tel point que Darwin se voit obligé de se remettre de ce soin au simple hasard, autant dire à l’inconnu.”

(La corriente vital de Darwin, muy seductora para explicar la extinción de especies e incluso la desaparición de variedades intermedias, no explica la producción de las nuevas variaciones, hasta el punto de que Darwin está obligado a atribuirla al simple azar, que es tanto como decir a lo  desconocido. )

Sera-t-il trop severe de conclure que, paléontologiquement du moins, la question de l’Origine des espèces demeurait entière?.

(¿Será severo concluir que, al menos paleontológicamente, la cuestión del origen de las especies permanece intacta?)

1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Críticos de Darwin: A A°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤              Abdalla, Mauricio (1969-  ) ..no fueron las ideas de Darwin las que dieron lugar a su aplicación social (lo que llaman darwinismo social): la misma teoría es una teoría social transportada … SIGA LEYENDO Críticos de Darwin: B B°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤  von Baer, Karl Ernest (1792-1876) I cannot refrain from believing that transformation is highly probable, but cannot accept Darwin’s selection-hypothesis as a satisfactory explanation of itFrase tomada del libro Karl Ernst … SIGA LEYENDO Críticos de Darwin: C  C°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤  Campbell, John Angus (1942-  ) lo que se está haciendo con el argumento del diseño no es que se esté abandonando, está siendo reinventado. Está siendo reinventado para un período de … SIGA LEYENDO Críticos de Darwin: Ch Ch °º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤  Chauvin, Remy (1913-2009) Croire à Darwin, croire à la Création sous sa forme naïve ou le troisième parti, le plus objectif : avouer qu’on en sait trop peu pour avancer quelque … SIGA LEYENDO Una trampa o artimaña en el vigésimo noveno párrafo de El Origen de las Especies  Dice el autor en este breve párrafo: En conjunto, podrían escogerse, por lo menos, una veintena de palomas que, si se enseñaran a un ornitólogo y se le dijese que eran … SIGA LEYENDO Críticos de Darwin: A Críticos de Darwin: B Críticos de Darwin: C Críticos de Darwin: Ch Una trampa o artimaña en el vigésimo noveno est: críticos, Darwin ← Los daños potenciales de las mamografías – BBC Mundo Busqueda Search for: […]