Stop and think: ¿En qué consiste la evolución?

 

En respuesta a la entrada titulada La selección natural no existe: algunas explicaciones rápidas, GH Estrada desde México escribe:

 

Le agradezco su puntual y concisa respuesta:

Por lo demás, restaría sólo preguntarle: ¿Sea como fuere que lo definamos, en que consiste la evolución? La teoría como tal a mi juicio con base en sus palabras, requiere una revisión no tanto en su concepto como en el fundamento desde el que se desarrolla.

A lo cual contesto:

Muchas gracias por su e-mail, que paso puntualmente a responder comenzando por la segunda parte:

La teoría como tal a mi juicio con base en sus palabras, requiere una revisión no tanto en su concepto como en el fundamento desde el que se desarrolla.

En esto estoy de acuerdo. Ahora bien me resulta muy dificil distinguir entre una cosa y la otra, es decir entre el concepto (evolución) y el fundamento desde el que se desarrolla. Por eso a la primera parte de su cuestión, que es:

¿Sea como fuere que lo definamos, en que consiste la evolución?

Respondo: Me parece fundamental definirla para luego intentar precisar en qué consiste. Por mi parte prefiero considerar la evolución como cambio, dentro de un orden, y por lo tanto volver a estudiar en qué consiste ese orden, es decir volver a la HIstoria Natural tal y como nos la ofrecen los naturalistas del siglo XIX.

No se si esto le será de utilidad, pero quedo en cualquier caso agradecido por su interés.

 

Lectura aconsejada:

 

Related posts:

  1. La selección natural no existe: algunas explicaciones rápidas
  2. Antidarwinismo: La tercera vía
  3. Metempsicosis, darwinismo y otras extrañas conversiones en un párrafo de Elias Canetti
  4. Secuestro en la torre de cristal, la reina amenazada
  5. La selección natural y otras creencias vanas
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..