Metempsicosis, darwinismo y otras extrañas conversiones en un párrafo de Elias Canetti

 

De una entrada antigua extraída del blog que lleva por fantástico título el de Contra esto y aquello, voy a copiar el contenido. Dice así:

 

A los innumerables fans de los doctores Denkins y Dawnett ofrezco este diamante extraído del inexhaustible Elías Canetti:


El deseo de convertir a los hombres en animales ha sido el impulso más potente para el desarrollo de la esclavitud. Es imposible sobreestimar la fuerza de este deseo, como tampoco la de su contrario: convertir a animales en hombres. A este último deben su existencia grandiosas creaciones del espíritu humano, como la doctrina de la metempsicosis y el darwinismo, pero también ciertas diversiones populares, como la exhibición de animales amaestrados.

 

La imagen está tomada de la entrada La cabra nunca bajó, del Deepastelehena’s blog

Related posts:

  1. Antidarwinismo: La tercera vía
  2. El darwinismo, ganzúa de manipuladores
  3. Comer azúcar o ¿por qué la gente se queda satisfecha con la explicación de la Selección Natural?
  4. Secuestro en la torre de cristal, la reina amenazada
  5. El darwinismo ha periclitado. Comentario de un libro de Oscar Hertwig por Ramiro Ledesma, publicado en Madrid el 1 de abril de 1929
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

ESTIMADO SR. EMILIO CERVANTES
SOLICITO E-MAIL SUYO Y INFORMACION SOBRE ACTIVIDADES EN CUALES VA A PARTICIPAR EN SEMANA DE CIENCIA EN MADRID EN NOVIEMBRE 2011 PARA PODER TENER LA POSIBILIDAD DE CONOCERLE.
TOTALMENTE EN SU DISPOSICION PARA CUALQUER TIPO DE INFORMACION, RELACIONADA CON EL ASUNTO
NATALIA KUZNETSOVA
PREMIO INTERNACIONAL DE PROYECTOS DE CALIDAD EN MENCION DE ESTRELLA DE ORO GINEBRA 2011

Estimada Sra Kuznetsova,

Le agradezco mucho su visita al blog y el comentario. Este año no participaré en la Semana de la Ciencia en Madrid.

Puede dirigirse a la dirección ecervant@usal.es.

Un cordial saludo

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..