Los pilares de la biología
Tres son los pilares de la biología: 1. El Método Científico (Claude Bernard, Pasteur, Koch, Buchner) 2. La institucionalización de la ciencia (la banca como autoridad) 3. El materialismo (darwinismo)
Por eso, los dos primeros pilares dependen del tercero. El darwinismo suministra la base materialista que es rigurosamente necesaria para la ciencia moderna, institucionalizada y controlada por la banca.
Estos tres pilares marcan el modo en el que se ha desarrollado durante ya más de cien años la biología, causando el paulatino pero imparable declive de la Historia Natural que se manifiesta ahora en la amenaza mortal en la que se encuentra la taxonomía. La ciencia, cuyo fundamento es humanista y su finalidad servir al hombre, puede volver la vista atrás, reconocer errores y proponer nuevos planteamientos. La nueva biología puede intentar fundarse sobre nuevos pilares. El primero de los aquí expuestos permanecerá. Quienes proponen un cuarto pilar deben reflexionar cuidadosamente acerca de cuáles serán sus relaciones con los otros tres. Y es que la ciencia nunca se ha fundamentado en sí misma, sino en creencias.