Lecturas románticas III: von Schelling

La tercera de las lecturas propuestas, aunque doble, será más corta que las precedentes. Se relaciona con el significado de conceptos filosóficos tan importantes como el ser y el tiempo y su apreciación por el romanticismo que, en filosofía, recuerda a Parménides, en física a Einstein y, entre ambos a una frase que ya mencionamos de Maupertuis. Difícilmente podríamos concentrar más significado en menos espacio.

Se trata de dos frases de von Schelling:

En la Naturaleza es simultáneo lo que en la historia es sucesivo

No habremos alcanzado la cima de la verdad misma, ni conoceremos o expondremos las cosas con verdad, sino después de haber alcanzado la existencia atemporal de las cosas y los conceptos eternos en ellas

Bibliografía

Galán, I. 1999. El romanticismo: FWJ Schelling o el arte de lo divino. Ensayo. Endimión. Madrid.

von Schelling, FJW. 2002.Bruno o sobre el principio divino y natural de las cosas. Folio. Barcelona.

Related posts:

  1. Lecturas románticas II: Novalis
  2. Lecturas románticas I: Jean Paul
  3. El espíritu romántico
  4. El Romanticismo y la Filosofía Natural Romántica en Alemania
  5. Naturalistas románticos: Oken, Carus y Kieser
Etiquetas: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..