A

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abdalla, Mauricio (1969-  )

 

..no fueron las ideas de Darwin las que dieron lugar a su aplicación social (lo que llaman darwinismo social): la misma teoría es una teoría social transportada a la naturaleza. Además de dar el toque final a la metafísica social capitalista, el darwinismo sacramentó la naturalización de las ideas liberales hegemónicas..

 

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

 

Agassiz, Louis (1807-1873)

 

Esto que Darwin presenta como una teoría sobre el origen de las especies no es un resultado poco a poco logrado por las investigaciones laboriosas aplicadas a la solución de algunos puntos de detalle, a fin de llegar después a una síntesis general. No. Se trata de una doctrina que, a partir de la concepción desciende a los hechos, y trata a los  hechos para apoyar una idea.

But I consider it a duty to persist in opposition to the doctrine that today carries his name. I indeed regard this doctrine as contrary to the true methods that Natural History must inspire, as pernicious, and as fatal to progress in this science. It is not that I hold Darwin himself responsible for these troublesome consequences. In the different works of his pen, he never made allusion to the importance that his ideas could have for the point of view of classification. It is his henchmen who took hold of his theories in order to transform zoological taxonomy.

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

AFR

 

 

Cada época tiene sus mitos, y en la nuestra, el darwinismo es el mito fundamental, pero hay algo en el ambiente, que me hace intuir, que esto se acaba. Los tiempos están cambiando.

AFR (Comentario en el blog Evolución ,  la Miseria del Darwinismo)

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

Agnoli, Francesco (1974-    )

 

el punto de vista materialista de Darwin, centrando la atención en conceptos tales como “el mejor”, el “más apto”, “Lucha por la Vida”, abre la puerta a la eugenesia fundada de hecho por su primo Francis Galton

 

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

 

Agudelo, Guillermo

 

El darwinismo tuvo su importante función en un contexto histórico que hace mucho ha sido superado. Pero sus apologistas y seguidores se han empeñado en un continuismo al hacer de Darwin un profeta, un iluminado al que hay que creer sin cuestionar su “Palabra”, es decir crearon una religión que llamaron “Darwinismo”, de donde se derivaron ideologías como el nazismo y doctrinas económicas que, pasando por el capitalismo, han llegado al neoliberalismo. Más aún, hicieron de la competencia la única conducta capaz de llevar a la supervivencia y al éxito. Fatalmente secuestraron para su provecho la evolución, este proceso fundamental de la naturaleza.

 

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

 

 

Aizpún, Felipe (1957-    )

 

Cuando a un prócer del evolucionismo darwinista como Francisco Ayala, se le ha preguntado que describa los episodios verificados empíricamente de actuación de procesos de SN más notables, siempre ha terminado por poner tres ejemplos: la resistencia de las bacterias a los antibióticos, la resistencia de los insectos a los insecticidas y el cambio de color en la piel de roedores del desierto.

Después de 15 décadas de darwinismo (y aparte de lo que hiciera Darwin en su jardín) no existe ninguna base científica para justificar que la evolución o transformación de las especies, o lo que quiera que haya sucedido, pueda explicarse desde la perspectiva de la SN. Los tres ejemplos propuestos carecen completamente de trascendencia evolutiva, no generan novedad morfológica alguna.

 

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

Alnaes, Karsten (1938-    )

 

La descripción de los judios, tal y como aparece en las actas, está redactada en un tono claro y desapasionado; se subrayan las cualidades de este excelente pueblo, su perseverancia, su fidelidad y solidaridad entre ellos. Las descripciones de los judios como bestias, subhombres y parásitos, son simples iniciativas propagandísticas destinadas a los soldados y a las masas. Ante los oficiales educados se emplea una argumentación basada en la razón, construida sobre un modelo darwiniano y chamberlaniano, según el cual uno de los dos pueblos fuertes tendrá que sobrevivir, el alemáno el judio.

La verdadera historia de Sabina Spielrein. Siruela. p 63.

 

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

Anónimo (Atribuido a Richard Owen)

 

 El elemento esencial en la compleja idea de especie, tal como ha sido diversamente enmarcado y definido por los naturalistas, a saber el parentesco entre todos los individuos que las componen, es aniquilado en la hipótesis de “selección natural”. Según este punto de vista un género, una familia, un orden, una clase, un sub-reino, – los individuos que representan a estos grados de diferencia o relación, – ahora se diferencian de los individuos de la misma especie sólo por grado: la especie, como cualquier otro grupo, es una mera criatura del cerebro, ya no es de la naturaleza. Con la evidencia actual obtenida a partir de la forma, de la estructura, y de los fenómenos de la procreación, a favor de la verdad de la proposición opuesta, que «la clasificación es la tarea de la ciencia, pero las especies del trabajo de la naturaleza,” creemos que este aforismo perdurará; estamos seguros de que todavía no ha sido refutada, y lo repetimos en las palabras de Linneo, «Classis et Ordo est Sapientiæ, Especies Opus Naturæ ‘[Clase y Orden son obra de la sabiduría humana, la especie es la obra de la naturaleza].

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

 

Arvelo, Alejandro

 

El principio de la selección natural se adueña, de manera paulatina y ante la vista de todos, de la sociedad humana. Ni valores, ni ideales orientan como antaño a políticos y tecnócratas. Los ejércitos ya no se encuentran en las afueras de pueblos y ciudades, sobre extensas llanuras, en el mar abierto ni en la entrañas escarpados montes deshabitados, para pelearse y poner a prueba los niveles de crueldad y de bestialidad de que es capaz el hombre cuando se entrega a los reclamos del instinto. Los nuevos bárbaros han topado de pronto con la convicción de que el terror de los inocentes también reditúa, y persuadidos de la eternidad de su fortuna se pasean por la tierra y se desplazan, arrogantes, a través de las inmensidades del infinito universo. Nada tienen que temer. Todo les está saliendo a pedir de boca, y así será… mientras los dioses, los hombres y los tiempos les sean propicios.

 

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤

 

 

 

 


Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Críticos de Darwin: B B°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤  von Baer, Karl Ernest (1792-1876) I cannot refrain from believing that transformation is highly probable, but cannot accept Darwin’s selection-hypothesis as a satisfactory explanation of itFrase tomada del libro Karl Ernst … SIGA LEYENDO Darwinismo o Huxleismo?: Del Origen de las Especies a Un Mundo feliz Darwinismo o Huxleyismo?: Del Origen de las Especies a Un Mundo felizConferencia del Profesor Máximo SandínEl día 12 de Mayo de 2011 en la Sala “Nueva Estafeta” del Ateneo de … SIGA LEYENDO La obra de Darwin y la idea de progreso La idea de progreso, verdadero supuesto básico de la moderna cultura europea y motivo de continua satisfacción para el hombre decimonónico, se encontraba por fin confirmada científicamente. [. . .] … SIGA LEYENDO Darwin, el genio de las especies El hombre, el científico, su teoría. BBC Mundo recuerda a Charles Darwin, a 200 años del nacimiento. BBCMundo.com | A Fondo SIGA LEYENDO La mitad de la obra de Darwin procede del cerebro de Lyell, cierto. Pero,….¿Y la otra mitad? Sabido es que Darwin dijo que la mitad del contenido de sus libros procedía del cerebro de Lyell. Seguramente esta mitad incluye la parte a la que se refiere Platypus … SIGA LEYENDO Críticos de Darwin: B Darwinismo o Huxleismo?: Del Origen de las Especies La obra de Darwin y la idea de Darwin, el genio de las especies La mitad de la obra de Darwin procede est: críticos, Darwin ← Las porfirias, enfermedades hereditarias aún desconocidas – Terra Perú Busqueda Search for: […]

Deja un comentario