Hablando por hablar en el párrafo centésimo octogésimo noveno de El Origen de las Especies

 

Al autor le extraña que no hayan evolucionado todos lo animales. El razonamiento procede de Lamarck quien lo explicaba por la generación espontánea. En éstos párrafos se ejercita el autor para presentar argumentos alternativos.

 

189.

Finally, I believe that many lowly organised forms now exist throughout the world, from various causes. In some cases variations or individual differences of a favourable nature may never have arisen for natural selection to act on and accumulate. In no case, probably, has time sufficed for the utmost possible amount of development. In some few cases there has been what we must call retrogression or organisation. But the main cause lies in the fact that under very simple conditions of life a high organisation would be of no service—possibly would be of actual disservice, as being of a more delicate nature, and more liable to be put out of order and injured.

 

Finalmente, creo que, por diferentes causas, existen todavía en el mundo muchas formas de organización inferior. En algunos casos pueden no haber aparecido nunca variaciones o diferencias individuales de naturaleza favorable para que la selección natural actúe sobre ellas y las acumule. En ningún caso, probablemente, el tiempo ha sido suficiente para permitir todo el desarrollo posible. En algunos casos ha habido lo que podemos llamar retroceso de organización. Pero la causa principal estriba en el hecho de que, en condiciones sumamente sencillas de vida, una organización elevada no sería de utilidad alguna; quizá sería un positivo perjuicio, por ser de naturaleza más delicada y más susceptible de descomponerse y ser destruida.

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Enmendando a Lamarck con ayuda del traductor en el párrafo centésimo octogésimo séptimo de El Origen de las Especies  El autor sigue insipirándose, una y otra vez a lo largo de OSMNS,  en los textos de Lamarck, quien para sus argumentos recurría a la generación espontánea.  Curiosamente el autor … SIGA LEYENDO Intentando explicar el diagrama erróneo en el párrafo centésimo sexagésimo noveno de El Origen de las Especies  Dice el autor: After a thousand generations, species (A) is supposed to have produced two fairly well-marked varieties, namely a1 and m1 Después de un millar de generaciones se supone que la … SIGA LEYENDO Algo inexplicable ocurre en el párrafo centésimo vigésimo noveno de El Origen de las Especies                 Dice el autor: si el individuo que varía no transmitió positivamente a sus descendientes el carácter recién adquirido, indudablemente les transmitiría -mientras las condiciones existentes permaneciesen iguales- una tendencia aún … SIGA LEYENDO Vagas generalizaciones amplian las perogrulladas del capítulo segundo en el párrafo centésimo quincuagésimo séptimo de El Origen de las Especies  Efectivamente, especies más numerosas tienen más número de variedades. Vuelve a repetir el autor lo que había dicho en el capítulo segundo. Como consecuencia, dice ahora,  las especies menos numerosas … SIGA LEYENDO Curiosas reflexiones sobre una nueva especie a partir de un gráfico incoherente en el párrafo centésimo octogésimo primero de El Origen de las Especies  Si la nueva especie F14 mantiene la forma de F entonces debería seguir siendo F y no F14. El resto del párrafo quedará para quien lo entienda, ya que como dice … SIGA LEYENDO Enmendando a Lamarck con ayuda del traductor en Intentando explicar el diagrama erróneo en el párrafo Algo inexplicable ocurre en el párrafo centésimo vigésimo Vagas generalizaciones amplian las perogrulladas del capítulo segundo Curiosas reflexiones sobre una nueva especie a partir est: centésimo, especies, hablando, hablar, noveno, octogésimo, origen, párrafo ← Osito panda murió asfixiado – Voz de América Busqueda Search for: […]

Deja un comentario