En su entrada titulada Relationship between religion and science, Wikipedia contiene una información que la confirma como lo que hace tiempo venimos advirtiendo: La pesadilla que Orwell predijo en su novela 1984: El Diccionario de Neolengua.

A fecha de hoy (11 de febrero de 2016), al tratar sobre la relación entre Religión y Ciencia indica:

While the conflict thesis remains popular for the public, it has lost favor among most contemporary historians of science and the majority of scientists in elite universities in the US do not hold a conflict view.

 

Es decir:

 

Mientras la tesis del conflicto sigue siendo popular, ha perdido el favor de los historiadores contemporáneos de la ciencia y de la mayoría de los científicos en las universidades de élite de los Estados Unidos, quienes no mantienen tal visión del conflicto.

 

Ahora bien: ¿Por qué la plebe, la gente, la pobre gente, mantiene esa visión de la relación entre Religión y Ciencia como un conflicto?

¿No será acaso porque el Partido se ha empeñado en ello?. ¿No será porque la autoridad, representada entre otros por el Diccionario de Neolengua ha decidido que los pobres no tienen derecho a una Religión que no sea la de la Ciencia o la de la Evolución?

Compartir:

3 comentarios

  1. No debería de ser un conflicto la religión. Hay gente con creencias que antes de dormir realizan sus oraciones católicas y al mismo despertar y eso no debería ser un conflicto para nadie. Dios llena de bendiciones nuestras vidas.

  2. Creo que la religión no esta para causar conflictos, sino para unir a la gente y ayudar a la sociedad. Es una brújula en tiempos confusos, es un bastón en el que apoyarse en momentos de debilidad. A tanta gente a ayudado, y sigue ayudando en la actualidad

Deja un comentario