Variaciones de la selección natural en el breve párrafo ducentésimo vigésimo cuarto de El Origen de las Especies

 

Faltan ejemplos a lo largo del párrafo y tampoco se entiende que la variación de algo resulte de su inutilidad. En otros párrafos se ha indicado que la inutilidad resulta, por el contrario,  en la eliminación y no en la diversidad. Así, en aquellas ocasiones,  la selección natural era precisamente quien eliminaba del organismo las partes superfluas como leíamos en el párrafo 222:

 

De este modo, a mi parecer, la selección natural tenderá, a la larga, a reducir cualquier parte del organismo tan pronto como llegue a ser superflua por el cambio de costumbres,

Y también en el párrafo 156:

 

Natural selection acts solely through the preservation of variations in some way advantageous, which consequently endure.

 

¿Y acaso no es la selección natural la supervivencia de los más aptos, es decir aquello que garantiza que todo lo que es inútil desaparecerá para siempre en lugar de variar? Pues bien: No. Ahora la Selección Natural hace otra cosa diferente: Variar.

 

 

224.

 

Rudimentary parts, as is generally admitted, are apt to be highly variable. We shall have to recur to this subject; and I will here only add that their variability seems to result from their uselessness, and consequently from natural selection having had no power to check deviations in their structure.

 

 

Los órganos rudimentarios, según se admite generalmente, propenden a ser muy variables. Insistiremos sobre este asunto, y sólo añadiré aquí que su variación parece resultar de su inutilidad y de que la selección natural, por consiguiente, no ha tenido poder para impedir las variaciones de su estructura.

Compartir:

Deja un comentario