Oxymorondictionary Séptima edición

  A Abrazos virtuales Accidente premeditado Actividad pasiva Actores políticos Actuar con naturalidad Acuario natural Adicciones sanas ADN del Estado Aduaneros sin fronteras Agree to disagree Agricultura ecológica Agricultura de conservación Agua seca  Agujero de color Ajuste fiscal Alarma discreta Albóndiga celular Aldea global Algoritmo evolutivo Alternative facts Altruismo egoísta Amabilidad impuesta Ambigüedad explícita Amigos de Facebook Amor eterno Amor libre Analogía de diferencias Anarco-capitalismo Ángeles del infierno Apatía aguda Aprender a aprender Arbeit macht frei Aristocracia para todos Arma…

Seguir leyendo >>

Releyendo sobre «El origen de las Especies»

Desde el blog «Tejiendo la red de la vida», Almudena Zaragoza me invita al programa de entrevistas para una nueva lectura de El Origen de las Especies. Para facilitar la tarea,  indico a continuación enlaces a los comentarios que corresponden a los primeros párrafos de cada uno de los capítulos de la obra:   Introduccion Capítulo Primero Capítulo Segundo Capítulo Tercero Capítulo Cuarto Capítulo Quinto Capítulo Sexto Capítulo Séptimo Capítulo Octavo Capítulo Noveno Capítulo Décimo Capítulo Decimoprimero Capítulo Decimosegundo Capítulo…

Seguir leyendo >>

XXIV Reunión Científica de ADEBIR, viernes, 5 de mayo de 2023. En memoria de Carlos Martín Escorza, un geólogo calagurritano en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

La XXIV Jornada Científica de ADEBIR, patrocinada por el Instituto de Estudios Riojanos (IER), tendrá lugar el viernes 5 de mayo de 2023, a las 18:00 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de la Rioja (c/ de la Merced, 1. Logroño) y estará dedicada a la memoria de Carlos Marín Escorza, geólogo calagurritano que trabajó en el Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC en Madrid, desarrolló numerosos proyectos de investigación con temática riojana y colaboró en…

Seguir leyendo >>

XXIII Reunión Científica de ADEBIR, miércoles, 13 de mayo de 2022. Genómica Nutricional

  La XXIII Jornada Científica de ADEBIR tendrá lugar el viernes 13 de mayo de 2022, a las 17:00 horas, en la Sala de conferencias de la biblioteca de la Rioja (c/ de la Merced, 1. Logroño). El ponente será J. Alfredo Martínez Hernández, médico, farmacéutico, Catedrático de Nutrición e Investigador del Institutos Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA), que impartirá la conferencia titulada «Genómica nutricional». La nutrición del futuro se orienta hacia una personalización dependiente del genotipo y el metabotipo…

Seguir leyendo >>

XXII Reunión Científica de ADEBIR, miércoles, 5 de mayo de 2021. Variedades de vid del Rioja

                                                                    La Denominación de Origen Rioja es la más antigua de España. Se remonta a 1925 cuando surge la figura en la Administración. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja es la entidad que vela por las prácticas en la elaboración del vino de…

Seguir leyendo >>

XXI Jornada Científica de ADEBIR. El riojano Mariano P. Graells (1809-1898): primer biólogo pesquero español con proyección europea

                      «El riojano Mariano P. Graells (1809-1898): primer biólogo pesquero español con proyección europea». Juan Pérez de Rubín Feigl Investigador del Centro Oceanográfico de Málaga (del Instituto Español de Oceanografía) Desde hace más de veinte años, ADEBIR (Asociación para el Desarrollo y el Estudio de la Biología en la Rioja) ha identificado temas de interés en el entorno riojano tomándolos como motivo para sus reuniones anuales o la divulgación científica…

Seguir leyendo >>

Oxymorondictionary 6ª edición. Más de 700 expresiones sin significado.

#oxymorondictionary 6ª edición. Marzo 2020 Sixth edition March 2020 Más de 700 expresiones sin significado alguno   Accidente premeditado Actividad pasiva Actuar con naturalidad Adicciones sanas ADN del Estado Aduaneros sin fronteras Agree to disagree Agricultura ecológica Agricultura de conservación Agujero de color Ajuste fiscal Alarma discreta Albóndiga celular Aldea global Algoritmo evolutivo Alternative facts Altruismo egoísta Amabilidad impuesta Ambigüedad explícita Amigos de Facebook Amor eterno Amor libre Analogía de diferencias Anarco-capitalismo Ángeles del infierno Apatía aguda Arbeit macht frei…

Seguir leyendo >>