Historias de la caja negra o la cara B del segundo cuarteto más famoso

Lo que sigue es la traducción libre del texto que anuncia el libro titulado “The Black Box: Darwin, Marx, Nietzsche, Freud — Stories” del que es autor  Nickell John Romjue

El mundo de hoy es testigo de la desintegración terminal de los grandes sistemas de creencias materialistas de finales del siglo XIX y principios del XX que tan poderosamente formaron la mente moderna.  Ninguna metáfora resume mejor la ruptura de las teorías visionarias y credos de la naturaleza, el hombre y la sociedad avanzadas por Darwin, Marx, Nietzsche y Freud que la Caja Negra. Cada una de las religiones materialistas generadas por el cuarteto famoso de los fundadores de la modernidad contenía una cámara desconocida de sorpresas, un cuadro negro que su autor no pudo ver.

Hoy en día las cajas negras están abiertas. En primer lugar, la vida compleja de la la célula , que la cruda óptica de la época de Darwin no podía penetrar, sin duda una estructura diseñada por la inteligencia. En segundo lugar, el componente oculto de la matanza masiva que resultó ser orgánico a los regímenes revolucionarios marxistas. En tercer lugar, la propensión de la audaz visión de Nietzsche para producir capataces trans-morales, no según el ideal estético, sino fríos monstruos totalitarios. En cuarto lugar, la subversión generalizada de la conducta moral individual legitimada por la engañosa afirmación freudiana de la primacía de las unidades subconscientes sobre la mente racional.

Related posts:

  1. El famoso caso de la Biston betularia
  2. Críticos de Darwin: Ch
  3. Metempsicosis, darwinismo y otras extrañas conversiones en un párrafo de Elias Canetti
  4. Secuestro en la torre de cristal, la reina amenazada
  5. Comer azúcar o ¿por qué la gente se queda satisfecha con la explicación de la Selección Natural?
Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

“En segundo lugar, el componente oculto de la matanza masiva que resultó ser orgánico a los regímenes revolucionarios marxistas.”

Hola, Emilio. Comento en tu blog por 1ª vez.

¿Realmente consideras oculto el componente al que te refieres? Es decir, ¿no publicitado suficientemente?

Un saludo.

Hola Jata Miau,

Gracias por tu comentario que espero no sea el último.

La entrada está copiada íntegramente de la web en la que se hace publicidad del libro. En lo que se refiere a la frase que indicas:

“En segundo lugar, el componente oculto de la matanza masiva que resultó ser orgánico a los regímenes revolucionarios marxistas.”

Considero que efectivamente hay componentes ocultos.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..