El estructuralismo en Biología: Curiosos motivos para rechazar el comentario de un libro

Hace un año escribí el comentario del libro “El laboratorio de Foucault (Descifrar y ordenar)” de Mauricio Jalón (Editorial Anthropos, número 46. CSIC, Madrid 1994) enviándolo para su publicación  a Llull, Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, en donde fue rechazado y después a Asclepio, Revista de Historia de la Medicina y de la Ciencia, en donde fue asimismo, rechazado. Uno de los motivos aducidos por estas revistas para rechazar el comentario,…

Los cirrípedos sésiles y otros acontecimientos inesperados en el párrafo quingentésimo sexagésimo tercero de El Origen de las Especies

El autor tiene una curiosa manera de pensar, sobre la que vienen a caer a plomo los acontecimientos más inesperados . Veamos primero cómo empieza éste párrafo:   Puedo citar otro ejemplo, que me ha impresionado mucho, por haber ocurrido ante mis propios ojos.   Así dice el autor que no había encontrado cirrípedos fósiles de la era secundaria. Que todos los que encuentra, y son muchos, proceden del terciario. Esto no conviene a sus ideas del gradualismo, puesto que…